Si no puede ver correctamente este correo electrónico Haga clic aquí

Circular 183/2019

Julio 25 de 2019

CAMARA NACIONAL DE COMERCIO Información General

Ver Publicaciones anteriores Aquí



Primer Buró de Información Crediticia
La Paz Capital Iberoamericana de las Culturas 2018
FACEBOOK  Twitter    

COMUNICADO ASP-B

De mi mayor consideración:

La Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), tiene a bien comunicar a los operadores de comercio exterior, consignatarios exportadores que, conforme a procedimientos vigentes para que la carga de exportación sea recepcionada y agenciada por la ASP-B en Puerto Arica, debe cumplir con los siguientes pasos de forma anticipada a la llegada de los camiones a puerto:

  1. Llenar y enviar el formulario de solicitud de servicio de despacho portuario (DP EXPORTACIONES) en línea (ESTADO CREADO).
  2. Verificar que el DP enviado en línea sea validado en el mismo día, mediante control en línea o en coordinación con la regional correspondiente.

Los DP enviados en línea son validados por el personal de ASP-B sin necesidad de que el cliente deba apersonarse a la plataforma de atención al cliente; el DP validado para planificación llegará automáticamente en formato PDF descargable al SIAP del OCE-CONSIGNATARIO.

Con este particular motivo, y esperando que la información sea de utilidad, hago propicia la oportunidad para saludarle con las consideraciones más distinguidas.

 

MSc. César Mauricio Ortega Vargas
GERENTE DE MARKETING, SERVICIOS Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Av. Mcal. Santa Cruz 1392 • Edif. Cámara Nacional de Comercio Piso 1 - 2 • Telf.: 591 2 2378606 • Fax: 2391004 • cnc@cnc.bo