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Puertos para el comercio exterior boliviano Alternativas y desafíos para el empresario nacional
Plano del Puerto de Montevideo patio de contenedores) maquinarias y equipos. Asimismo, realizó la obra de
ampliación de un muelle de 350 metros.
Obra de ampliación del Terminal Cuenca de La Plata (TCP)
XXII.4. Tipo de carga movilizada por el Puerto de Montevideo.
La gráfica 9 muestra el tonelaje movilizado por el Puerto de Montevideo
durante las gestiones 2014, 2015 y 2016, en las cuales la carga en contenedor
registró la mayor transferencia, con un total de 6.951.399 Ton., 7.467.594
Ton. y 8.200.472 Ton., seguida por las cargas de tipo a granel y general.
a) Terminal de contenedores - Cuenca de la Plata (TCP)
Katoen Natie es un grupo empresarial multinacional de origen belga que,
desde el año 2001, es el concesionario de la terminal especializada de conte-
nedores en el Puerto de Montevideo.
La APN opera en sociedad con el operador Terminal Cuenca del Plata
(TCP) con un 20% de participación. Actualmente, dicho recinto portuario
presta los servicios de: 1) Carga y descarga de buques; 2) Carga y descarga
de camiones; 3) Conexión y monitoreo de contenedores refrigerados; 4) De-
pósito para contenedores llenos y vacíos; 4) Reparación y limpieza de con-
tenedores, incluso los que contienen mercadería peligrosa (IMO); 5) Con-
solidación y desconsolidación de contenedores; 6) Logística y almacenaje;
7) Conexión con el sistema ferroviario dentro de la terminal y 7) Lavado de La situación emerge de la puesta en marcha del proyecto de ampliación
contenedores que transportan carga IMO (peligrosa). Construcción del muelle Multipropósito C y dragado del área de maniobras
TCP durante el periodo 2014 – 2016, realizó un desembolso de USD en el Puerto de Montevideo destinado a incrementar tanto la capacidad de
150.000.000.- destinados para la infraestructura (obras de dragado, muelle y movimientos efectuados por el Terminal (contenedores/hora), como la co-
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