Page 6 - LIBRO_PUERTOS_ALTERNATIVOS
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Puertos para el comercio exterior boliviano Alternativas y desafíos para el empresario nacional
INDICE XV. Las tarifas aplicables en el Puerto de Villeta............................72
Índice...........................................................................................................6 XVI. Conclusiones................................................................................74
Prologo.........................................................................................................9 XVII. Marco jurídico del Puerto de Rosario (Argentina).................78
Resumen ejecutivo......................................................................................12 XVII.1. La Concesión del Puerto de Rosario y el
I. Antecedentes de la concesión de puertos en Perú ...................17 Modelo Portuario Argentino .................................................... 79
I.1. Marco juridico relativo al Puerto de Matarani (Perú) ............. 17 XVII.2. El Papel de ENAPRO en el Puerto de Rosario........................80
II. La concesión del Puerto de Matarani y su estado actual......... 19 XVIII. La condición técnico - operativa del Puerto de Rosario........ 82
II.1 El Organismo de Supervisión de la inversión en XVIII.1. Las inversiones en el Puerto de Rosario.................................. 84
Infraestructura de uso Público (OSITRAN)............................. 19 XVIII.2. La carga movilizada en el Puerto de Rosario.......................... 86
II.1.1 La función reguladora de OSITRAN..........................................22 XIX. Las tarifas aplicables en el Puerto de Rosario..........................87
II.2 La concesión del Puerto de Matarani......................................... 25 XX. Conclusiones ...............................................................................88
III. La condición técnico - operativa del Puerto de Matarani........29 XXI. Marco jurídico de los Puertos de Nueva Palmira
III.1 Área de influencia – Puerto de Matarani...................................30 y Montevideo (Uruguay)...........................................................92
III.2 Inversiones y Capital instalado en Puerto de Matarani............30 XXI.1. El Papel de la Administración Nacional de Puertos y el
III.3 Tipo de carga movilizada por Matarani......................................32 Sistema Portuario en el Uruguay...............................................92
IV. Tarifas aplicables en el Puerto de Matarani............................... .33 XXII. La condición técnico - operativa de los Puertos de
V. Conclusiones..................................................................................36 Nueva Palmira y Montevideo....................................................94
VI. Marco jurídico del Puerto de Ilo (Perú).....................................39 XXII.1. La condición Técnico-Operativa del
VII. Condición técnico - operativa del Puerto de Ilo.......................41 Puerto de Nueva Palmira........................................................... 94
VII.1 Área de influencia - Puerto de Ilo.............................................41 XXII.2. Tipo de carga movilizada por el
VII.2 Tipo y volumen de carga movilizada por el Puerto de ILO.....45 Puerto de Nueva Palmira..........................................................98
VIII. Las tarifas aplicables en el Puerto de Ilo.................................... 47 XXII.3. La condición Técnico-Operativa del Puerto
IX. Conclusiones................................................................................. 49 de Montevideo..............................................................................99
X. Marco jurídico relativo a la Hidrovía Paraguay - Paraná........53 XXII.4. Tipo de carga movilizada por el Puerto
XI. Los proyectos del Grupo Hidrovía Paraguay - Paraná.............54 de Montevideo..............................................................................103
XII. Conclusiones..................................................................................62 XXIII. Las Tarifas aplicables en los Puertos
XIII. Marco jurídico del Puerto de Villeta (Paraguay)...................... 67 de Nueva Palmira y Montevideo................................................105
XIV. La alianza estratégica y la condición técnico - operativa XXIV. Conclusiones.................................................................................106
del Puerto de Villeta......................................................................68 XXV. Anexos.......................................................................................... .109
XIV.1. La Alianza estratégica del Puerto de Villeta............................ 68 XXVI. Recomendaciones.........................................................................134
XIV.2. La condición Técnico-Operativa del Puerto de Villeta..........70
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