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CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO


            Para ello, se desarrollan ciclos de capacitación  II.  El  Programa  para  el  Desarrollo  de  Negocios
            especializados, en coordinación con institutos  Sostenibles: Este impulsa la modernización en
            técnicos y universidades.                         la gestión empresarial de los negocios en Bolivia,
                                                              en el marco de los Objetivos de Desarrollo
            c)  Centro  de  economía  digital  e  industrias  Sostenible. En esa línea, se ejecutan tres grandes
            creativas: Que opera bajo el respaldo de la  iniciativas:
            institución y se encarga de impulsar y monitorear
            los avances en el programa.                       a) Energías renovables y negocios competitivos:
                                                              Tiene como objetivo desarrollar un ecosistema
            Es el eje catalizador de los procesos de  de emprendimientos sostenibles, a partir del
            transformación digital al interior de la  uso de energía solar en sectores comerciales y
            organización y hacia las Micro, Pequeñas y  de servicios en Bolivia. Dicha iniciativa tiene los
            Medianas Empresas (Mipymes). Impulsa la  objetivos:
            cooperación  entre  actores  públicos  y privados
            para  potenciar  las  habilidades  digitales  de  los  • La interrupción en el mercado: Que pretende
            emprendedores y enriquecer la normativa  innovar en procesos de generación eléctrica
            nacional en beneficio de los emprendimientos.     fotovoltaica para sustituir de forma paulatina
                                                              la dependencia de sistemas termoeléctricos,
                                                              que en la actualidad representan el 74% de la
                                                              generación de energía en el país.


                                                              • El desarrollo competitivo sostenible: Que
                                                              pretende garantizar la provisión de energía
                                                              solar para el sector comercial, con un retorno
                                                              de inversión que asegure la sostenibilidad en el
                                                              tiempo e impulse la consolidación de una red
                                                              de proveedores altamente competitiva.

                                                              • La modernización de la normativa: Se requiere
                                                              consolidar la medida en el sector eléctrico a fin
                                                              de permitir la inyección de energía al sistema
                                                              interconectado.


                                                              • La instalación de sistemas fotovoltaicos: Con la
                                                              capacidad de generar al menos 7  megavatios
                                                              (MW) de manera limpia, reduciendo los costos
                                                              de consumo en las empresas y el impacto
                                                              ambiental generado por la actividad empresarial.








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