Page 13 - RCNC_A12_V35
P. 13
Mercurio
L a innovación permanente es
la clave para el desarrollo de
toda organización empresa-
rial y el enfoque sostenible
de los negocios es la mejor
manera de enfrentar la com-
petencia e impulsar el creci-
miento.
En el marco de esta vi-
sión empresarial, la Cámara
Nacional de Comercio de
Bolivia (CNC-Bolivia) decidió
apostar de manera firme por
las energías renovables como
elemento de competitividad
en los sectores de comercio
y servicios.
Para encarar este desafío,
la CNC-Bolivia consolidó una
alianza estratégica con Innova-
sol —un emprendimiento que
nace con el objetivo de cam-
biar la manera convencional
en la que se consume energía
en Bolivia—, creando un eco-
La CNC-Bolivia
sistema que brinda accesibili-
dad al consumo de energía
renovable.
Innovasol brinda la posi-
bilidad para que las empre- tribución medioambiental al bién realiza el manteni-
sas comerciales en el país reducir la emisión de gases miento y garantiza la opera-
puedan acceder al uso de de efecto invernadero libera- ción óptima del sistema
energía renovable y de esa dos en el medio ambiente. instalado.
manera encuentren una ma- Innovasol permite a sus La energía solar tiene un
nera de reducir gastos en el clientes gozar de los benefi- enorme potencial en el país y
consumo energético. cios económicos y me- la CNC-Bolivia considera
Con cero inversión ini- dioambientales que brinda que puede convertirse en
cial para las empresas, esta un sistema de energía solar, una excelente oportunidad
solución representa una sin tener que destinar re- para impulsar un cambio en
enorme oportunidad para cursos económicos ni hu- la matriz energética y reducir
generar competitividad en manos. Adicionalmente, se la subvención de combusti-
los negocios con un enfoque encarga del diseño e instala- bles fósiles.
sostenible. A su vez, al hacer ción de la planta en función El objetivo como organi-
uso de energía solar, estas de las necesidades específi- zación es ofrecer a los secto-
empresas generan una con- cas de cada empresa y tam- res de comercio y servicios
14