Page 3 - RCNC_A4_V17
P. 3

Cámara Nacional de Comercio
                                                                         Presentación

                                                              E  n este nuevo número del Mercurio, la Cámara Nacional
          Nuestra Portada                                        de Comercio ofrece artículos sobre temas referidos a
                                                              la Responsabilidad  Social Empresarial –  RSE,  en  especial
                                                              sobre  las actividades realizadas por  algunas empresas
                                                              como la CBN y el BISA.

                                                              Indudablemente, la Cámara Nacional de Comercio  –
                                                              CNC no sólo ha decidido destacar los esfuerzos que en
                                                              materia de RSE realizan varias empresas, sino que se ha
                                                              sumado a los esfuerzos que llevan a cabo agrupaciones
                                                              ciudadanas, en favor de los niños de escasos recursos que
                                                              hoy luchan en contra de graves enfermedades, como el
                                                              cáncer. También ha tomado iniciativas  que van en ese
                                                              sentido.
                                                              Podremos  apreciar  un  importante  análisis respecto  al
                                                              alcance del decreto  supremo  que  ordena  que  todo
                                                              alimento que se produzca, fabrique o importe y que sea
                                                              comercializado  en  el país, y que  contenga  o  “derive
                                                              de  organismo  genéticamente  modificado”,  deberá  ser
                                                              etiquetado como OGM’s. Un artículo muy necesario para
                                                              las empresas que producen e importan alimentos.
                                                              También se hace un recuento de las intensas actividades
                                                              que llevó a cabo nuestra Organización en el área de
                                                              intercambio  comercial con  otras  naciones.  Hablamos
                                                              de los foros de negocios que se llevaron a efecto entre
                                                              empresarios bolivianos y sus pares sur peruanos y austriacos.

                                                              A la CNC le interesa que las empresas asociadas puedan
                                                              ampliar sus horizontes  y  tengan  opciones,  ya sea para
        La portada de este número hace referencia  al tema    iniciar nuevos  emprendimientos  o  para fortalecer  los
                                                              actuales, en escenarios adecuados como las ruedas de
        central de “Mercurio”, referido a la Responsabilidad Social   negocios o foros donde se promueven las inversiones.
        Empresarial,  entendida como la  contribución activa  y
        voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental   En ese marco, la CNC participó en el Foro Internacional
        por parte de las empresas, con .el objetivo de mejorar su   de Inversiones que se realizó en la ciudad de Nueva York,
        situación competitiva, valorativa y su valor añadido.  en el que una comitiva, conformada por autoridades del
                                                              gobierno central y empresarios de todo el país, participó
                                                              en actividades y encuentros cuyo objetivo central
                                                              fue promover ciertos rubros productivos del país ante
                                                              potenciales inversionistas.n


                                                                                               EDITOR GENERAL







                             Edición General                       CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO
                             Jose Quiroga P.                                     DE BOLIVIA

                          Coordinación técnica                                   PRESIDENTE
                             Leency Castro F.                               Fernando Cáceres Pacheco
                           Diseño, ilustraciones                             1er. VICEPRESIDENTE
                             y diagramación                                Douglas Ascarrunz Eduardo
                          Mauricio Céspedes F.                              2do. VICEPRESIDENTE
                                                                               Rolando Kempff B.
                               Publicidad                                         TESORERO
                            Fernando Montero
               Staff  Staff  Ana María Almares                            Nestor Harold Zamora Muñoz

                                                                                PRO-TESORERO
                              Colaboración
                                                                              René Antonio Molina
                              José Luis Evia
                                                                             GERENTE GENERAL
                                                                             Javier Hinojosa Villegas

                                                                                                                 3
   1   2   3   4   5   6   7   8