Page 3 - RCNC_A4_V25
P. 3
Cámara Nacional de Comercio
nuestra portada PRESENTACIÓN
En este nuevo número de la Revista de la Cámara Nacional de
Comercio compartimos un artículo del economista del BID, Matteo
Grazzi, sobre la importancia de la Economía Naranja. Este especialista
en la también denominada “Economía Creativa”, participó en el Foro
Internacional que fue organizado por la CNC - Bolivia.
La razón principal para la publicación de este artículo, es porque
creemos necesario dar a conocer mayor información sobre la
“economía creativa”, por el potencial que Bolivia tiene en este campo
que promueve las expresiones artísticas, el diseño gráfico, las danzas,
las expresiones culturales y todas aquellas actividades que todavía no
forman parte de las cuentas nacionales.
Este número también muestra la importancia que tienen las relaciones
comerciales de China con América Latina y el Caribe, por el giro que
éstas están empezando a registrar hacia la importación, por parte de
China de productos con valor agregado (manufacturas) y servicios
básicos.
En el mismo contexto, estas relaciones comerciales casda vez más
crecientes en la región, también empiezan a beneficiar a Bolivia, toda
Nuestra portada está relacionada con la próxima vez que en hace pocos días, el Cap. Franklin Durán, Gerente General de
apertura de las oficinas de la gigante asiática China la empresa boliviana RENAVIBOL S.A., anunció el ingreso de la China
Ocean Shipping (Group) Company – COSCO, en Ocean Shipping (Group) - COSCO al pais, aspecto que beneficiará al
La Paz, Bolivia. comercio exterior de Bolivia.
En este número le ofrecemos las declaraciones que emitiera el
Presidente de la CNC - Bolivia, sobre el cálculo que realiza el gobierno
para calcular el crecimiento del PIB, respecto al pago del segundo
aguinaldo.
STAFF
Consejo Editorial
Gustavo Jáuregui Gonzales CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO
DE BOLIVIA
Lorenzo Catalá Subieta
Luis Franck Canedo Directiva 2017 - 2018
Erika Valencia Sauma PRESIDENTE Marco Antonio Salinas Iñiguez
1er. VICEPRESIDENTE Rolando Kempff Bacigalupo
2do. VICEPRESIDENTE René Molina Sandoval
Edición General
José Quiroga Patiño TESORERO René Javier Rojas Rojas
PRO-TESORERO Adolfo Boyerman Galván
Producción y logística
Leency Castro Flores GERENTE GENERAL Gustavo Jáuregui Gonzales.
Diseño portada
Fabiola Choque
3