Page 3 - RCNC_A4_V25
P. 3

Cámara Nacional de Comercio







            nuestra portada                         PRESENTACIÓN




                                                    En  este  nuevo  número  de  la  Revista  de  la  Cámara  Nacional  de
                                                    Comercio compartimos un artículo del economista del BID, Matteo
                                                    Grazzi, sobre la importancia de la Economía Naranja. Este especialista
                                                    en la también denominada “Economía Creativa”, participó en el Foro
                                                    Internacional que fue organizado por la CNC - Bolivia.

                                                    La  razón  principal  para  la  publicación  de  este  artículo,  es  porque
                                                    creemos  necesario  dar  a  conocer  mayor  información  sobre  la
                                                    “economía creativa”, por el potencial que Bolivia tiene en este campo
                                                    que promueve las expresiones artísticas, el diseño gráfico, las danzas,
                                                    las expresiones culturales y todas aquellas actividades que todavía no
                                                    forman parte de las cuentas nacionales.
                                                    Este número también muestra la importancia que tienen las relaciones
                                                    comerciales de China con América Latina y el Caribe, por el giro que
                                                    éstas están empezando a registrar hacia la importación, por parte de
                                                    China  de  productos  con  valor  agregado  (manufacturas)  y  servicios
                                                    básicos.

                                                    En  el  mismo  contexto,  estas  relaciones  comerciales  casda  vez  más
                                                    crecientes en la región, también empiezan a beneficiar a Bolivia, toda
            Nuestra portada está relacionada con la próxima   vez que en hace pocos días, el Cap. Franklin Durán, Gerente General de
            apertura de las oficinas de la gigante asiática China   la empresa boliviana RENAVIBOL S.A., anunció el ingreso de la China
            Ocean Shipping (Group) Company – COSCO, en   Ocean Shipping (Group) - COSCO al pais, aspecto que beneficiará al
            La Paz, Bolivia.                        comercio exterior de Bolivia.

                                                    En  este  número  le  ofrecemos  las  declaraciones  que  emitiera  el
                                                    Presidente de la CNC - Bolivia, sobre el cálculo que realiza el gobierno
                                                    para  calcular  el  crecimiento  del  PIB,  respecto  al  pago  del  segundo
                                                    aguinaldo.





                  STAFF


                      Consejo Editorial
             Gustavo Jáuregui Gonzales                       CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO
                                                                          DE BOLIVIA
                Lorenzo Catalá Subieta

                   Luis Franck Canedo                                 Directiva 2017 - 2018
                   Erika Valencia Sauma                            PRESIDENTE   Marco Antonio Salinas Iñiguez
                                                            1er. VICEPRESIDENTE  Rolando Kempff Bacigalupo
                                                           2do. VICEPRESIDENTE  René Molina Sandoval
                       Edición General
                   José Quiroga Patiño                               TESORERO  René Javier Rojas Rojas
                                                                 PRO-TESORERO  Adolfo Boyerman Galván
                 Producción y logística
                  Leency Castro Flores                       GERENTE GENERAL  Gustavo Jáuregui Gonzales.
                       Diseño portada
                       Fabiola Choque




                                                                                                               3
   1   2   3   4   5   6   7   8