Page 3 - RCNC_A4_V29
P. 3
PRESENTACIÓN
NUESTRA
PORTADA
l presente número recoge todas las exposiciones vertidas durante el
EForo “Innovación y Tecnologías Emergentes” que fue organizado por la
Cámara Nacional de Comercio, en el salón Germania del Hotel Europa, en
el que más de 200 personas se dieron cita.
Expositores de talla internacional tocaron temas como la “transformación
digital”, las innovaciones que pueden surgir a partir del análisis del core,
marketing digital, el blockchain y el comercio electrónico.
Una coincidencia de casi todos los expositores fue que si las empresas no
aprovechan las ventajas de las tecnologías emergentes, corren el riesgo de
morir en los próximos dos o tres años.
El mundo de las innovaciones ofrece ventajas que debemos aprovechar,
nos invita a analizar dónde y cómo podemos aplicar tal o cual tecnología.
En el mundo las innovaciones hemos sido testigos de la caída abrupta
de empresas de gran envergadura, solamente porque no quisieron o no
supieron ponerse a la vanguardia de los adelantos.
En ese sentido, quienes expusieron en el Foro de Innovación y Tecnologías
Emergentes, han dado pautas importantes a las empresas para que, a
partir de ideas obtenidas de su propio entorno de trabajo, empiecen a
implementarlas con prontitud, bajo la premisa de que “hay que equivocarse
rápido y barato”, en el entendido de que el cliente puede dar las pautas de
Nuestra portada está relacionada con el Foro hacia dónde y cómo podemos dirigir nuestro esfuerzos o si nuestra idea es
“Innovación y Tecnologías Emergentes”
buena o no.
Los expositores también nos motivaron a pensar y a reflexionar sobre
un mundo que avanza en forma acelerada debido al desarrollo de las nuevas
tecnologías. y que las empresas sepan dónde encontrar al cliente en esta
nueva era y cómo deberán tratarlo.
En otras palabras, las nuevas tecnologías ofrecen la posibilidad de abreviar
procesos, optimizar la productividad, acortar tiempos de entrega y de
elaborar y de mejorar la competitividad de las empresas.
STAFF innovaciones.
En estas páginas podrán ampliar la información sobre las ventajas de las
CONSEJO
EDITORIAL PRESIDENTE
Gustavo Jáuregui Gonzáles Marco Antonio Salinas Iñiguez
Lorenzo Catalá Subieta
Luis Franck Canedo 1er. VICEPRESIDENTE
Mauricio Ortega Vargas Rolando Kempff Bacigalupo
Erika Valencia Sauma 2do. VICEPRESIDENTE
CÁMARA René Molina Sandoval
EDICIÓN NACIONAL
GENERAL DE COMERCIO TESORERO
René Javier Rojas Rojas
José Quiroga Patiño DE BOLIVIA
PRODUCCIÓN Y DIRECTIVA PRO-TESORERO
LOGÍSTICA 2018 - 2019 Adolfo Boyerman Galván
Leency Castro Flores
GERENTE GENERAL
DISEÑO Gustavo Jáuregui Gonzáles
PORTADA
Fabiola Choque
3