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(Brasil) se requieren solo 45 días con                           mentados con inversión pública para
            un costo  promedio de 110 dólares                                facilitar las conexiones desde los cen-
            por metro cúbico.                                                tros de producción en el Beni y otros
              En este sentido, Salinas aseveró que   El Tratado de           departamentos  circundantes, con
            la empresa privada nacional está rea-  Petrópolis, firmado       localidades claves, como Guayarame-
                                                                             rín, además de mejorar los servicios
            lizando gestiones con autoridades del                            básicos,  entre otras  necesidades  ur-
            Estado de Rondonia (Brasil), para im-  en 1903, permite a        gentes, para permitir  y fomentar el
            pulsar una mayor integración comer-                              desarrollo de la actividad productiva
            cial y el desarrollo de oportunidades   Bolivia utilizar los     en la región”, acotó.
            para el transporte de mercaderías a
            través de puertos brasileños, además  ríos brasileños para         Finalmente  informó  que   la
            de llevar adelante inversiones propias                           CNC-Bolivia, en coordinación con
            para el desarrollo de infraestructura   el transporte de         los sectores empresariales de la re-
            que facilita la operación de puertos a   mercaderías hasta el    gión y el país, está  trabajando  para
            lo largo de la hidrovía.                                         fortalecer esta  alternativa  logística,
              El presidente de la CNC – Bolivia      Atlántico.              que es de carácter estratégico.
            señaló que todo esto tiene el objetivo                             “Es  evidente que  una  respuesta
            de conectar la oferta y la demanda de                            efectiva  y  eficiente  al  enclaustra-
            productos en la zona. “Sin embargo,                              miento marítimo debe estar  funda-
            estos  esfuerzos  deben ser comple-                              mentada  en  el desarrollo  de  varias


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