Page 10 - RCNC_A4_V30
P. 10
(Brasil) se requieren solo 45 días con mentados con inversión pública para
un costo promedio de 110 dólares facilitar las conexiones desde los cen-
por metro cúbico. tros de producción en el Beni y otros
En este sentido, Salinas aseveró que El Tratado de departamentos circundantes, con
la empresa privada nacional está rea- Petrópolis, firmado localidades claves, como Guayarame-
rín, además de mejorar los servicios
lizando gestiones con autoridades del básicos, entre otras necesidades ur-
Estado de Rondonia (Brasil), para im- en 1903, permite a gentes, para permitir y fomentar el
pulsar una mayor integración comer- desarrollo de la actividad productiva
cial y el desarrollo de oportunidades Bolivia utilizar los en la región”, acotó.
para el transporte de mercaderías a
través de puertos brasileños, además ríos brasileños para Finalmente informó que la
de llevar adelante inversiones propias CNC-Bolivia, en coordinación con
para el desarrollo de infraestructura el transporte de los sectores empresariales de la re-
que facilita la operación de puertos a mercaderías hasta el gión y el país, está trabajando para
lo largo de la hidrovía. fortalecer esta alternativa logística,
El presidente de la CNC – Bolivia Atlántico. que es de carácter estratégico.
señaló que todo esto tiene el objetivo “Es evidente que una respuesta
de conectar la oferta y la demanda de efectiva y eficiente al enclaustra-
productos en la zona. “Sin embargo, miento marítimo debe estar funda-
estos esfuerzos deben ser comple- mentada en el desarrollo de varias
10