Page 8 - RCNC_A4_V30
P. 8
CAINCOTAR lanzó oficialmente
la FEXPOTARIJA 2019
Cámara Nacional de Comercio,
Marco Antonio Salinas Íñiguez, afirmó
que este tipo de eventos, como las
muestras feriales, se constituyen
en interesantes alternativas para
mostrar la producción de una región,
pero también para abrir mercados
hacia emprendimientos de otros
lugares del país y también, por qué
no, internacionales, lo cual genera
un movimiento económico que no
sólo beneficia a los organizadores y
participantes del evento, sino a todos
quienes directa e indirectamente
desarrollan actividades relacionadas
con la Feria.
El Presidente de la CNC - Bolivia, Lic. Marco Antonio Salinas durante el acto de lanzamiento oficial de la
Fexpotarija 2019 a la prensa nacional, junto a los representantes de la Caoincotar.
Algunos datos sobre el evento
Con la presencia de los Presiden- y obstáculos a enfrentar. Pero, gracias
tes de la Cámara Nacional de Co- a Dios tenemos el apoyo de nuestras • FEXPOTARIJA es una Feria
mercio, Marco Antonio Salinas y de autoridades, quienes entendieron Multisectorial considerada la
la Cámara Nacional de Industrias, que esta es la forma de salir de la más importante del Sur del país,
Horacio Villegas, la Cámara de Indus- crisis, apoyando al sector empresarial organizada por CAINCOTAR.
tria, Comercio y Servicios de Tarija, para impulsar esta actividad. De ellos • El evento se desarrollará del 9 al
CAINCOTAR, lanzó oficialmente la demandamos ahora, continuar por 15 de abril de 2019 en el Campo
FEXPOTARIJA 2019, el evento ferial esta senda, reforzando este apoyo, Ferial de San Jacinto.
agrícola, industrial, comercial, de ser- para que, en el futuro mediato, • El 2018, la III FEXPOTARIJA
vicios y turismo más representativo podamos llegar al objetivo final que contó con más de 70.000
del sur del país. es el de consolidar nuestro evento visitantes, generando un movi-
a nivel nacional e internacional”,
En la oportunidad, el Presidente de miento económico en los diez
CAINCOTAR, Gerardo Aparicio Ro- enfatizó Aparicio Romero. días de actividad, de más de
mero, presentó este evento como la A su turno, el Presidente de la Cá- 100 millones de bolivianos.
ventana de Tarija a Bolivia y al mundo. mara Nacional de Industria, Horacio Para el efecto se dispusieron de
Invitó a las autoridades nacionales y a Villegas Jáuregui, no dudó en ratificar más de 400 stands, los cuales
los empresarios a consolidar el sueño el total apoyo de esta institución al fueron ocupados en su totalidad
de los tarijeños, de convertir a este trabajo que desarrollará CAINCO- por las más de 280 empresas
departamento en la puerta de ingre- TAR para esta versión de la FEXPO- participantes.
so de emprendimientos de los veci- TARIJA, indicando que su presencia • Está confirmada para este año,
nos países a nuestro país y viceversa, en este acto responde justamente la realización de la II Rueda
a provechando su ubicación estraté- a ese objetivo, comprometiendo el de Negocios, el día viernes 12
gica en el continente. esfuerzo del ente que aglutina a las de abril de 2019. En la pasada
industrias del país a sumarse a esta
“El camino recorrido para llegar gestión, esta actividad movilizó
a esta cuarta versión, no fue fácil. labor de manera inmediata. Bs 27 millones en concreciones
Muchas fueron y son las dificultades A su vez, el Presidente de la e intenciones de negocios.
8