Page 37 - Memoria_CNC_2018
P. 37
Representación Institucional
(Prensa y Comunicación)
Con el fin de responder a los requerimientos de
información de la prensa, la unidad elaboró notas
Conferencias de prensa
Durante la gestión 2018, se llevó a cabo un de prensa con los temas que se mencionan en el
promedio de dos a tres conferencias de prensa parágrafo anterior.
por mes sobre diferentes tópicos, relacionados Monitoreo de medios de comunicación
con la realización de actividades de la CNC En forma diaria y con el objetivo de mantener
- Bolivia (Foros, Rueda de Negocios, Expo informado al asociado, la Unidad elaboró un
Automotriz y otros), así como para dar a seguimiento diario de la prensa escrita (periódicos,
conocer la posición oficial en temas económicos, semanarios y agencias de noticias) de las noticias
sociales y del comportamiento de las actividades del acontecer económico - empresarial.
comerciales.
Publicaciones
Entrevistas periodísticas
La Revista Mercurio renovó su diseño en
Temas como el pago del segundo aguinaldo, concordancia a la nueva línea gráfica de la CNC
incremento salarial, crecimiento de la economía, - Bolivia y su formato permite a los lectores un
las salidas alternativas para el comercio exterior mejor manejo que facilita su lectura.
boliviano y otros aspectos de la coyuntura La unidad de Comunicación e Imagen
económica empresarial fueron temas de Institucional respaldó en forma continua la
conferencias de prensa, entrevistas al Presidente elaboración de materiales impresos de la CNC
de la CNC - Bolivia y visitas a los diferentes - Bolivia y apoyó a la publicación del Manual de
medios de comunicación (TV y radio)
Conciliación y Arbitraje Comercial.
Los medios de
comunicación
realizaron una
importante cobertura
de la posición oficial
de la CNC - Bolivia
sobre temas de
coyuntura y de interés
institucional.
PÁGINA 37