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MEMORIA INSTITUCIONAL 2019-2020








                          1    Implementación del plan de salvataje del comercio boliviano: Velando por el
                               mantenimiento de las unidades comerciales y el empleo.



                               Alianzas público-privadas: Concertación de políticas públicas (regulaciones y
                         2     procura de garantizar calidad e inocuidad.
                               desregulaciones) para consolidar la formalización de los mercados internos, en



                         3     Política laboral: Reformulada con la finalidad de incentivar la creación de empleo y
                               ajustada a las modalidades estacionales del comercio interno boliviano.



                               Política tributaria: Que incentive la formalización y la transparencia de las
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                               transacciones comerciales incorporando más actores privados a la base tributaria.



                               Políticas departamentales: Que promuevan la inversión en la construcción de
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                               territorios y ciudades inteligentes que aceleren el cambio tecnológico.


                               Políticas municipales: Ordenamiento territorial y ordenamiento urbano para construir
                               regiones económicas, habilitar vías expeditas y descentralizar mercados en los
                         6     espacios urbanos para así facilitar la circulación y distribución de bienes.


                               Infraestructura y equipamiento de mercados: Inversión pública en almacenes, líneas
                               de frío, equipos de pesaje, equipos de descontaminación, anti-bacterias y antivirales,
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                               Promoción de complejos productivos regionales: Articulación de proveedores rurales
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                               al sector industrial boliviano integrando comercialmente campo y ciudad.


                               Introducción de TICs en las empresas: Programas que financien la creación de
                                unidades comerciales en línea (e-commerce) y promuevan el uso intensivo de
                         9      tecnologías de información y comunicación.



                                Articulación de mercados: Que faciliten la consolidación de circuitos comerciales
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                                rentables, la construcción de economías de escala y las entregas a domicilio.











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