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CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO






            Presentación



            La Cámara Nacional de Comercio es la  Bolivia no puede negar sus vocaciones
            institución gremial más antigua de Bolivia.  económicas, ni tampoco puede desaprovechar
            Durante sus casi 130 años de vida institucional  su tremendo potencial articulador de corrientes
            ha participado en el diseño de una larga lista  económicas  el  su  rol  de  eje  integrador  del
            de  políticas  públicas  en  pro  del  desarrollo  del  comercio en el continente. Por eso, bajo una
            comercio, la integración y el crecimiento de la  perspectiva de desarrollo nacional para el siglo
            actividad privada en el país.                     XXI, la CNC propone al país iniciar una discusión
                                                              seria sobre los elementos necesarios para
            Hoy, ante los tiempos de inflexión y cambio que  dinamizar  la  actividad  privada  en  el  país, en
            vive Bolivia y el mundo, tanto por factores internos  sus tres dimensiones: agropecuaria, industrial
            como externos y que ameritan respuestas  y de servicios, de forma coordinada y efectiva,
            estructurales y con visión de largo plazo, nuestra  logrando mejorar la productividad, los ingresos
            institución  pone  a  disposición  del  país  esta  y, en consecuencia, el bienestar para todo el
            propuesta técnica, que busca atacar una de las  pueblo boliviano.
            principales restricciones que enfrenta nuestra
            economía. Ningún proceso de diversificación       Para lograr este objetivo
            económica podrá dar los resultados esperados si
            antes no resolvemos nuestra situación comercial   el trabajo conjunto y
            y logística. Más aún, en momentos en los que      concertado entre el
            la organización económica a nivel global está     sector público y privado
            cambiando de manera acelerada, es necesario       es fundamental. Es
            repensar las formas mediante las cuales nos
            vinculamos a los mercados, las perspectivas de    por eso que ponemos
            integración, internas y externas y las políticas de   a consideración de
            reinserción comercial de Bolivia en el mundo      todos los actores de la
            después de los eventos que han pasado.
                                                              sociedad boliviana la
            Lograr un comercio eficiente, interno y externo, es   presente propuesta.
            un desafío pendiente para la economía boliviana,
            que en los últimos años se ha concentrado en
            las reformas e indicadores macroeconómicos
            y ha dejado de lado las reformas micro, que
            afectan al desempeño logístico y comercial.








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