Page 11 - RCNC_A10_V32
P. 11
Captación y fidelización de clientes
La popularidad de las redes sociales le ha servido Competir con los grandes
para convertirse en una de las herramienta más Tener una marca en línea permitirá competir en
útiles y necesarias para hacer progresar cualquier iguales condiciones con grandes empresas del
negocio y es que no solo sirven como un canal más sector, ya que cuando una persona necesite conocer
de exposición de marca, sino que constituyen un acerca de un producto o servicio, lo primero que
modo de fidelizar a clientes, atraer a otros nuevos hará será consultar en Google, por lo que si la web
y promocionar el negocio creando una experiencia de la empresa logra estar entre los primeros puestos,
completa con la marca. los usuarios considerarán a la marca dentro de sus
opciones. Además, servirá para posicionar mejor la
Las redes permiten a las empresas generar relaciones marca dentro del mercado.
de confianza y mejorar sus productos y servicios en
base a los comentarios de los clientes. Además, el
hecho de que los clientes potenciales permanezcan
gran parte del día en línea propicia que este medio
se convierta en un canal de comunicación necesario
para captar nuevos clientes.
Control en la palma de la mano
La digitalización ha permitido que las ventajas sean
también a través del celular y desde la comodidad
del hogar u oficina. Poder manejar y administrar
los canales digitales de la empresa, tanto página
web como redes sociales, las 24 horas generará un
control adecuado, además de constante interacción
y conversación con los usuarios.
11