Page 14 - RCNC_A10_V32
P. 14

Las redes sociales son un espacio digital en el que
        personas, marcas y entidades (Instituciones públicas,
        empresas, ONGs, asociaciones, etc.), pueden crear una
        red de contactos e interactuar. Esta es la base principal
        de  estas  herramientas:  relacionarnos,  intercambiar  y
        dialogar. Establecer una comunicación bidireccional.

        Destaco el concepto de «social», porque en alguna
        ocasión se nos olvida el origen de las redes sociales.
        Nos encontramos con cuentas que parecen tablones
        de anuncios en lugar de perfiles en los que prima las
        conversaciones.

        No olvidemos que somos seres sociales por naturaleza
        y estas herramientas nos facilitan esta posibilidad de
        establecer conexiones.

        Para que una plataforma sea considerada una red social
        tiene que tener varias características indispensables:
        ser una red de contactos, tener un perfil que permita
        interactuar (comentar, compartir, crear…)

        Las redes sociales nos ayudan también a fomentar
        la inteligencia colectiva. Podemos aportar nuestro
        granito de arena, en favor de toda una comunidad.
        Individualmente somos más débiles, mediante la
        colaboración seremos más fuertes.






     14
   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19