Page 16 - RCNC_A10_V32
P. 16

¿Para qué sirven las redes                         12. Reclamaciones o sugerencias a marcas o entidades
        sociales?                                          13. Participar en sorteos, concursos


        Después de definir y repasar algunas de las        Uso que le dan a las redes
        características básicas y tipología de las redes sociales,   sociales en las empresas
        vamos a analizar el uso de éstas. Existen muchas y
        también el uso que podemos dar a cada una de ellas es   Si queremos realizar una estrategia en la gestión de
        muy diferente y variado.
                                                           nuestras redes sociales, antes es importante conocer el
                                                           uso que como entidad les podemos dar, y así sacar el
        Diferenciaremos el uso que le damos las personas por   máximo partido a estas plataformas. Estos son los usos
        una parte, y por otra, los usos que desde entidades   que le dan a las redes sociales en las empresas:
        podemos dar a las redes sociales, así que vamos a ver
        para qué  sirven las redes sociales:               Comunicar:
                                                           Las redes sociales como canal informativo o como una
        1. Estar en contacto con amigos/as                 vía para la comunicación con clientes o ciudadanía. Las
        2. Informarnos sobre noticias                      redes sociales se convertirán en el altavoz de nuestra
        3. Seguir eventos en directo                       organización.
        4. Rellenar el tiempo libre y encontrar contenido
        divertido                                          Muchos medios de comunicación utilizan las redes
        4. Networking                                      sociales, especialmente Twitter, por su inmediatez, para
        5. Compartir fotos y vídeos                        publicar noticias.
        6. Informarnos sobre productos (investigar, comparar,
        antes de una compra)                               Es un medio  para poder obtener  información
        7. Compartir una opinión ( experiencias en restaurantes   actualizada al minuto sobre cualquier tema.
        o sobre productos, servicios)
        8. Conocer gente nueva                             Eso sí, para ello es muy recomendable realizar un
        9. Enviar mensajes privados (conversar)            plan de comunicación en la empresa para que nuestra
        10. Seguir a gente famosa, ‘influencers’           comunicación sea más efectiva.
        11. Seguir a marcas
   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21