Page 4 - RCNC_A10_V33
P. 4
institucional
Mercurio
2. Un espacio de
negocios para el
acercamiento
entre compradores y
vendedores.
3. Que el cliente
final logre tomar
contacto con
proveedores del exte-
rior interesados en
ofertar productos y/o
servicios a empresas
de Bolivia.
4. Una gran opor- las pequeñas y medianas
tunidad para
empresas bolivianas.
impulsar el des- El evento se llevó a
arrollo de empresas cabo los días miércoles 3 y
proveedoras micro, pe- jueves 4 de julio de 2019 en
queñas y medianas.
el Campo Ferial Chuquiago
12ª Rueda Internacional de Mayor transpa- Marka, en el barrio de Bajo
Següencoma, al sur de La
Negocios y 1er 5. rencia y compe- Paz, en el marco de la Feria
titividad en la
La Paz EXPONE.
Se tuvo la satisfacción
Encuentro de Proveedores gestión de contrata- de contar con la participa-
ciones de los clientes
ción de 159 empresas entre
finales.
L a Cámara Nacional de Co- ciparon como compradores mayor conocimiento sobre ternacional de Negocios se permite considerar a este la Rueda de Negocios y 178
nacionales y extranjeras en
La tradicional Rueda In-
tipo de eventos como un
(clientes finales) con sus dis-
la política de compras de or-
mercio (CNC-Bolivia) pre-
empresas en el Primer En-
sentó al sector empresarial
cuentro Internacional de
ganizaciones, empresas esta-
llevó adelante paralelamente
tintas unidades encargadas
instrumento útil para la in-
clusión de las medianas y
Proveedores, se cerraron
tales y grandes empresas
de adquisiciones y contrata-
nacional e internacional la
para ofrecer un formato di-
versión 12 de la Rueda de
lidad de generar encuentros
námica de integración co-
Negocios, que en esta oca- ciones, alcanzaron un total privadas, además de conocer ferente que brinde la posibi- pequeñas empresas en la di- operaciones de intenciones
de negocios por un total 73
inquietudes respecto de los
de 45 posibilidades deman-
sión se realizó paralela- dantes de productos, servi- procesos de licitaciones y más beneficiosos, concretos mercial, ha sido importante millones de dólares.
mente al Primer Encuentro cios, obras o consultorías. adquisiciones. y efectivos para los partici- refrescar el evento con la Asimismo, la versión 12
Internacional de Proveedo- Con el evento la CNC- El evento facilitó: pantes, en los que se pueda realización simultánea del de la Rueda Internacional
res. En este evento las em- Bolivia busca ampliar el uni- acordar reuniones más pro- Primer Encuentro de Prove- de Negocios de la Cámara
presas más grandes e legalmente establecidas en 1. El contacto entre ductivas, cerrar negocios y edores, porque se procuró Nacional de Comercio
verso de empresas
importantes de Bolivia fue- las empresas pasar a formar parte de la fomentar la participación de contó con la participación
ron las protagonistas. el país y que los proveedo- más importantes base de datos de proveedo- empresas grandes e impor- de 13 países invitados tanto
En la primera versión res sean los responsables de de nuestro país (clien- res de empresas que se tantes del país que estén del continente como de Eu-
del encuentro de proveedo- brindar un servicio de cali- tes finales) y las em- constituyen en socias poten- dispuestas a trabajar con ropa: Alemania, Chile, Co-
res se congregaron 19 com- dad, hecho que los hace más presas proveedoras de ciales. empresarios que puedan lombia, Ecuador, España,
pañías que destacan en sus competitivos. El objetivo es bienes, servicios, obras Si bien la experiencia ofrecer productos y servi- Estados Unidos, Panamá, Pa-
rubros y aportan al desarro- fortalecer las relaciones co- o consultorías. obtenida hasta el momento cios de calidad y aportar de raguay, Perú, Suecia, Vene-
llo nacional, las cuales parti- merciales y obtener un con la rueda de negocios esta manera al desarrollo de zuela y Uruguay.
6 7