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Revista Mercurio CNC - Bolivia
Como Sudamericana somos parte del Somos conscientes del surgimiento
cambio, innovando nuevos productos de un nuevo cliente, más digital, y su
de seguros, mejorando el servicio e convivencia con el cliente tradicional.
implementando nuevas soluciones y Tenemos claro que la digitalización
herramientas, tanto para nuestros clientes tiene que ser inclusiva. No podemos
como para nuestros colaboradores con plantearla como un conflicto entre
el fin de brindar una mayor protección los canales tradicionales y la nueva
para esta realidad. manera de vender. Se puede combinar
una atención en autoservicio y online
Con la crisis quedó demostrado que para productos sencillos y un modelo
el mayor valor es el del conocimiento y híbrido o presencial para soluciones más
que las organizaciones exitosas serán complejas, pero lo que si es cierto es que
aquellas que estén preparadas para la pandemia está acelerando de forma
cambiar el miedo a lo desconocido por la radical un comportamiento más remoto
ventaja de anticiparlo. y tenemos que estar preparados para esa
nueva realidad.
¿Cuál ha sido el desafío entre la
digitalización y la experiencia del ¿Cuáles son las lecciones aprendidas
cliente? que nos ha dejado la pandemia?
Uno de los principales retos es la Considero que hemos reaccionado muy
orientación al cliente, partiendo de ese bien como país y como sector, y también
punto centramos nuestras estrategias como Sudamericana, cubriendo
en ellos, ya que son el motor de nuestra situaciones que no estaban cubiertas.
innovación, tenemos que conocerlo Las empresas hemos sido capaces de
bien para cubrir las necesidades que responder a la pandemia gracias al
se van generando. Esta orientación al binomio de planificación y flexibilidad,
cliente está estrechamente ligada a pero también tenemos que trabajar
la digitalización y la personalización, de forma conjunta entre los sectores
así como incluir en las pólizas mayor público-privado para rediseñar las
servicios de valor añadido, prestando coberturas y alcances de protección en
especial atención a la prevención. cuanto a los riesgos pandémicos.
Lo que antes creíamos que era posible Este momento histórico que nos ha
hacer sólo físicamente, hemos visto tocado vivir nos ha representado un
que se puede hacer remotamente. No enorme desafío como personas, pero
podemos volver a trabajar exactamente también como empresa. “Los tiempos
igual que antes de la pandemia, vamos difíciles sacan lo mejor de las personas y
a continuar invirtiendo en mejorar la en este caso no ha sido la excepción”.
experiencia de los clientes y hacerla más
sencilla.
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