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Revista Mercurio CNC - Bolivia






        Como Sudamericana somos parte del  Somos conscientes del surgimiento
        cambio, innovando nuevos productos  de un nuevo cliente, más digital, y su
        de seguros, mejorando el servicio e  convivencia con el cliente tradicional.
        implementando nuevas soluciones y  Tenemos claro que la digitalización
        herramientas, tanto para nuestros clientes  tiene que ser inclusiva. No podemos
        como para nuestros colaboradores con  plantearla  como  un  conflicto  entre
        el  fin  de  brindar  una  mayor  protección  los canales tradicionales y la nueva
        para esta realidad.                                    manera de vender. Se puede combinar
                                                               una atención en autoservicio y  online
        Con la crisis quedó demostrado que  para productos sencillos y un modelo
        el mayor valor es el del conocimiento y  híbrido o presencial para soluciones más
        que las organizaciones exitosas serán  complejas, pero lo que si es cierto es que
        aquellas que estén preparadas para  la pandemia está acelerando de forma
        cambiar el miedo a lo desconocido por la  radical un comportamiento más remoto
        ventaja de anticiparlo.                                y tenemos que estar preparados para esa
                                                               nueva realidad.
        ¿Cuál  ha  sido  el  desafío  entre  la
        digitalización y la experiencia del  ¿Cuáles son las lecciones aprendidas
        cliente?                                               que nos ha dejado la pandemia?
        Uno de los principales retos es la  Considero que hemos reaccionado muy
        orientación al cliente, partiendo de ese  bien como país y como sector, y también
        punto centramos nuestras estrategias  como                           Sudamericana,             cubriendo
        en ellos, ya que son el motor de nuestra  situaciones que no estaban cubiertas.
        innovación, tenemos que conocerlo  Las empresas hemos sido capaces de
        bien para cubrir  las necesidades  que  responder a la pandemia gracias al
        se van generando. Esta orientación al  binomio  de  planificación  y  flexibilidad,
        cliente está estrechamente ligada a  pero también tenemos que trabajar
        la  digitalización  y  la  personalización,  de forma conjunta entre los sectores
        así como incluir en las pólizas mayor  público-privado                          para     rediseñar       las
        servicios  de  valor  añadido,  prestando  coberturas y alcances de protección en
        especial atención a la prevención.                     cuanto a los riesgos pandémicos.


        Lo que antes creíamos que era posible  Este momento histórico que nos ha
        hacer  sólo  físicamente,  hemos  visto  tocado vivir nos ha representado un
        que se puede hacer remotamente. No  enorme desafío como personas, pero
        podemos volver a trabajar exactamente  también como empresa. “Los tiempos
        igual que antes de la pandemia, vamos  difíciles sacan lo mejor de las personas y
        a continuar invirtiendo en mejorar la  en este caso no ha sido la excepción”.
        experiencia de los clientes y hacerla más
        sencilla.



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