Page 17 - Memoria_CNC_2014
P. 17
Informe de Gestión Gestión del Directorio
Institucional
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Cáceres
Pacheco, en apego las normas establecidas por normativa interna, hace una
rememoración de los principales hitos alcanzados en el marco de la gestión
institucional desarrollada, junto al Directorio y la Mesa Directiva en la gestión
2014-2015.
“En unos días más cumpliré dos gestiones en la Presidencia de la Cámara Nacional
de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), tiempo en el cual promoví el trabajo
comprometido y responsable, procurando dar a nuestra institución el impulso
que necesitaba para convertirse en una organización que brinde mayor valor a
nuestros asociados y en una referencia para nuestra comunidad, consolidando
un liderazgo en el sector empresarial. En estos años hemos avanzado en la
consecución de nuestros objetivos, sin embargo estoy convencido que es
necesario dar continuidad al proceso de modernización, fortalecimiento y
restructuración institucional.
Por ello, permítanme hacer un breve repaso de los logros que alcanzamos en la
CNC, así como de la visión que nos mueve, y las iniciativas que tenemos y que
esperamos encarar en el futuro.
REPRESENTACION DEL SECTOR
Una de las mayores responsabilidades de la CNC es transmitir la voz del
empresario y representarlo ante los gobiernos, el legislativo y ante toda entidad
pertinente. La naturaleza del entorno en el que los asociados desarrollan su
actividad empresarial es esencial para el éxito. La riqueza de un Estado procede
de sus empresas. Éstas también crean los empleos asociados al proceso de
producción y venta de bienes y servicios. Las empresas pueden ser más eficaces
si operan en un entorno propicio para las empresas y las iniciativas empresariales.
Por ello nuestra entidad, dentro del concepto con el que fue fundado hace 125
años atrás y es la esencia de su misión institucional, asumió iniciativas tendentes
a influir en las decisiones de políticas públicas y a comunicar el pensamiento
empresarial a la comunidad.
Hemos expresado las expectativas y aspiraciones del sector de manera firme,
consistente y respaldada lo que atrajo la atención de los medios y de los
responsables de la formulación de políticas hacia la opinión institucional de la
Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo. Buscamos el dialogo y el
acercamiento con el gobierno, en búsqueda de una comunicación más fluida
para debatir cuestiones de política clave y para ofrecer estudios, publicaciones
Memoria Institucional 2014 17