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Informe de Gestión                                             Gestión del Directorio



                             Institucional





                                                                                  El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando  Cáceres
                                                                                  Pacheco, en apego las normas establecidas por normativa interna, hace una
                                                                                  rememoración de los principales hitos alcanzados  en el marco de la gestión
                                                                                  institucional desarrollada, junto al Directorio y la Mesa Directiva en la gestión
                                                                                  2014-2015.

                                                                                  “En unos días más cumpliré dos gestiones en la Presidencia de la Cámara Nacional
                                                                                  de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), tiempo en el cual promoví el trabajo
                                                                                  comprometido y responsable, procurando dar a nuestra institución el impulso
                                                                                  que necesitaba para convertirse en una organización que brinde mayor valor a
                                                                                  nuestros asociados y en una referencia para nuestra comunidad, consolidando
                                                                                  un liderazgo  en el sector  empresarial. En estos años hemos  avanzado en la
                                                                                  consecución  de  nuestros  objetivos,  sin embargo  estoy  convencido  que  es
                                                                                  necesario  dar  continuidad  al proceso  de  modernización,  fortalecimiento  y
                                                                                  restructuración institucional.
                                                                                  Por ello, permítanme hacer un breve repaso de los logros que alcanzamos en la
                                                                                  CNC, así como de la visión que nos mueve, y las iniciativas que tenemos y que
                                                                                  esperamos encarar en el futuro.
                                                                                  REPRESENTACION DEL SECTOR
                                                                                  Una de las mayores responsabilidades  de la CNC es transmitir la voz del
                                                                                  empresario y representarlo ante los gobiernos, el legislativo y ante toda entidad
                                                                                  pertinente.  La naturaleza del entorno  en el que los asociados desarrollan su
                                                                                  actividad empresarial es esencial para el éxito. La riqueza de un Estado procede
                                                                                  de  sus empresas. Éstas también  crean  los empleos asociados al proceso  de
                                                                                  producción y venta de bienes y servicios. Las empresas pueden ser más eficaces
                                                                                  si operan en un entorno propicio para las empresas y las iniciativas empresariales.
                                                                                  Por ello nuestra entidad, dentro del concepto con el que fue fundado hace 125
                                                                                  años atrás y es la esencia de su misión institucional, asumió iniciativas tendentes
                                                                                  a influir en las decisiones de políticas públicas y a comunicar el pensamiento
                                                                                  empresarial a la comunidad.
                                                                                  Hemos expresado las expectativas y aspiraciones del sector de manera firme,
                                                                                  consistente y respaldada  lo que atrajo la  atención de los medios y de los
                                                                                  responsables de la formulación de políticas hacia la opinión institucional de la
                                                                                  Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo. Buscamos el dialogo y el
                                                                                  acercamiento con el gobierno, en búsqueda de una comunicación más fluida
                                                                                  para debatir cuestiones de política clave y para ofrecer estudios, publicaciones

                                                                 Memoria Institucional 2014                                                               17
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