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Revista Mercurio CNC - Bolivia


        específicamente dentro del Marketing de  Si  quieres  saber  más sobre  los  contenidos                                    que ya buscaste o compraste.                           mucho tiempo) la piedra angular de las
        Contenidos, existe un tipo de material que  interactivos y cómo se pueden encajar con los                                  Por otro lado, está el Big Data, una tecnología  tendencias del comercio electrónico.
        genera más engagement en el público que  objetivos de crecimiento de tu tienda virtual,                                    que  le  permite a  las  empresas  reconocer  ¿Por qué decimos esto? Puesto que, gracias
        cualquier otro, y es el contenido interactivo.         ¡descarga nuestro ebook completo del tema                           hábitos de los usuarios de Internet gracias a  al posicionamiento en los motores de
        Estos materiales le brindan al usuario la  y explora sus posibilidades!                                                    la “lectura” de millones de kilobytes de datos  búsqueda, las personas podrán encontrarte
        posibilidad de participar activamente en el                                                                                en la web.                                             durante sus navegaciones de manera natural
        contenido e ir descubriendo la información  2. Búsqueda por voz                                                            Gracias a los macrodatos que analizan  y sencilla.
        relevante.                                             Cada vez son más las personas que poseen                            los hábitos de compra de las personas,  Ahora bien, existen buenas prácticas que
        En este sentido, las tiendas virtuales  un asistente virtual en sus hogares, como                                          un ecommerce es capaz de aumentar la  generan beneficios como tráfico de calidad,
        interactivas son una de las tendencias del  Google Assistant o Alexa. De hecho, para 2025                                  efectividad durante sus campañas de email  más conversiones y, por supuesto, mejor tasa
        comercio electrónico porque le permite al  se prevé que el 75% de los hogares lo tengan                                    marketing,  por  ejemplo.  ¿Cómo?  Pues,  de clics (Click Through Rate).
        potencial cliente tener un intercambio real y  en Estados Unidos, según Loop Ventures.                                     adaptando sus ofertas de acuerdo al tipo de  Pero, hay una que le brinda al usuario una
        tangible de acciones y respuestas.                     Con esto surge la gran oportunidad para los                         cliente que consume sus productos.                     experiencia placentera y agradable, la cual es
        La realidad virtual ha permitido que las  ecommerce de trabajar con estas tecnologías,                                                                                            el rendimiento técnico del sitio web.
        empresas creen experiencias interactivas  por ejemplo, para aparecer dentro de los                                         4.Hiperpersonalización                                 El performance es fundamental para generar
        con los usuarios, por ejemplo, en el giro de la  resultados en este tipo de búsquedas.                                     Cualquiera pudiera pensar que los pequeños  oportunidades de negocio en Internet, por
        moda y el deporte.                                     Por  ejemplo,  es  posible  que  los  usuarios                      ecommerces  no  tienen  la  capacidad  de  ello, es crucial revisar que todo funcione como
        Un ejemplo de estos son los probadores  ordenen una pizza por voz y estos                                                  analizar los datos que genera su web, pero,  debería. Esto demanda acciones como:
        virtuales, que a través del uso de la VR (Virtual  asistentes  hagan  su  pedido  directamente                             gracias a tecnologías como la IA y el Big Data,
        Reality) permiten que las personas sepan  a los comercios, lo que representa una                                           son cada vez más  las PyMEs que pueden  •reducir los tiempos de carga de las páginas;
        cómo se verían con prendas del catálogo sin  oportunidad de negocio para aquellos que                                      acceder  a  estos  servicios  y  entender  qué  •verificar el funcionamiento de cada botón;
        la necesidad de ir a la tienda física.                 logren posicionarse dentro de esta tecnología.                      desea comprar cada usuario que entra a su  •revisar la plataforma de pagos y su eficiencia;
        Es el caso de Nike, una de las más importantes  Todo apunta a que el Voice Commerce, como                                  sitio.                                                 •aplicar el diseño responsive para adaptar tu
        marcas a nivel global, que ha incorporado  se le conoce, será uno de los modelos más                                       Es tal cual, así como lo decimos: es posible  web a cada tipo de pantalla.
        esta  tecnología  en  su  tienda  online  con  interesantes para atraer clientes y fidelizarlos.                           brindar una experiencia hiperpersonalizada a  Esos factores, no solo le darán una experiencia
        la finalidad de que los usuarios tengan la                                                                                 cada cliente según sus compras, búsquedas  sin igual al usuario harán que se quede por
        posibilidad  de  “probarse”  los  zapatos  sin  3. Inteligencia Artificial y Big Data                                      o hábitos de consumo.                                  más tiempo en tu web. También, los motores
        necesidad de salir de casa.                            El aprendizaje automático también llamado                           De manera que estos detalles sean el  de búsqueda lo considerarán como un
                                                               machine learning, parte de la Inteligencia                          elemento  diferenciador  que  te  permita  indicador de que tu sitio es user friendly y lo
        La aplicación por la cual se podría acceder  Artificial, ya es parte de muchos giros, por                                  interactuar y convertir a esos prospectos en  tomará en cuenta al momento de rankear.
        a la experiencia interactiva se llama Wanna  ejemplo: la investigación científica.                                         clientes rentables.                                    Si crees que el desempeño técnico de tu
        Kicks.                                                 Pero     a    esto    se   le    ha    incorporado                  Los recursos innovadores de interpretación  tienda  virtual  necesita  mejorar, puedes
        Asimismo, las calculadoras son otro tipo  paulatinamente el comercio debido a                                              del comportamiento del consumidor online  probar la velocidad de tus páginas con Stage
        de elemento diferenciador que podrías  su  capacidad  de  identificar  patrones  de                                        también favorecen la mejora del desempeño  Analyzer,  una  herramienta  que  creamos
        agregar a un ecommerce. Su función puede  comportamiento.                                                                  de los anuncios, llevando al remarketing a un  especialmente para ello.
        ser proporcionar opciones a los clientes  En otras palabras, aplicaciones de IA pueden                                     nivel más sofisticado a partir de las estrategias
        potenciales según su presupuesto.                      predecir la conducta de los consumidores                            de hipersegmentación.                                  6.Mobile Commerce
        Imagina esto: dentro de la calculadora en el  para un sector o tienda en específico, y así,                                                                                       La historia del comercio electrónico empezó
        ecommerce le preguntas al usuario “¿cuánto  los ecommerces tendrán la posibilidad de                                       5. Buenas prácticas de SEO                             con los computadores de sobremesa, pero
        estás dispuesto a invertir en un kit completo  proveer mejores experiencias, productos                                     Una de las claves de los negocios en Internet  cada vez el acceso al mismo se direcciona
        de entrenamiento deportivo?”.                          y servicios, basándose enteramente en los                           es saberse posicionar en los buscadores. En  más hacia dispositivos móviles.
        Según la respuesta, tu tienda puede ofrecerle  hábitos de compra de los usuarios.                                          este sentido, el SEO para los ecommerces  La posibilidad de comprar desde, literalmente
        diferentes opciones, con materiales más  De hecho, portales como Amazon o                                                  ha sido desde el inicio (y seguirá siendo por  cualquier lugar, es una de las señales que
        baratos  o  más  caros,  para  aumentar  las  Aliexpress ya lo han realizado y, si entras en
        posibilidades de conversión.                           la pestaña de “Recomendaciones”, podrás
                                                               encontrar  productos  basados  en  artículos
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