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Revista Mercurio CNC - Bolivia

        CONSULTORÍA DE GESTIÓN EN LA NUEVA

        NORMALIDAD


        Sergio Suxo Uría
        DIRECTOR EJECUTIVO – CONSER LTDA.



        Crear valor, aportar soluciones y conceptos  representa solo la punta del iceberg de todas
        claves, desarrollar estrategias conjuntas para  las posibilidades que esta era nos ofrece;
        abordar problemáticas o nuevas líneas de  perfectas herramientas para combatir el caos
        negocio, disminuir los riesgos operativos,  y la crisis que la pandemia ha provocado en
        financieros y comerciales, proyectar y  todo el mundo.
        balancear la dinámica de las empresas y
        organizaciones hacia mejores y más amplios  El consultor entonces, más que antes, debe
        espectros de beneficios y crecimiento…  convertirse en un socio estratégico de las
        en  fin,  convertirse  en  el  catalizador  del  organizaciones, entregando el know-how
        cambio organizacional en las empresas que  específico del cual goza como un capital
        contraten estos servicios; ese es, debería ser  imprescindible para el desarrollo de lo que
        o era el baremo con el que se medía la labor  se pretenda implementar en cada proyecto
        de los consultores de gestión en  el mundo  y en cada etapa del mismo. Las facultades
        empresarial.                                           serán  compartidas  y  solventadas  por  la
                                                               confianza plena en el proceso, apoyándose
        Ahora todos estos conceptos parecen migrar  siempre en la comunicación efectiva, franca
        a un ambiente nuevo para algunos y en pleno  y leal a los conceptos que el proyecto ha
        potenciamiento para otros: el mundo digital;  puesto sobre  la mesa para el beneficio de
        y todo lo que esto significa.                          la organización; comprender y aplicar estos
                                                               principios se hace tan importante en esta
        La pandemia que todavía vivimos, es, sin  nueva realidad, ya que los pilares del éxito
        duda, la gran puerta giratoria por la que  de cada consultor serán el pleno reflejo de
        tod@s ingresamos al más grande cambio de  su relación con el cliente, una relación ahora
        paradigma del siglo 21; la Nueva Normalidad  anclada en la percepción de una pantalla de
        que nos ha sacudido con tremendas  computadora, un mensaje en el celular y un
        consecuencias:           humanas,          sociales, historial de conversaciones telefónicas.
        económicas y por sobre todo en la manera
        en  que las  empresas  visionan  y desarrollan  Es importante también considerar el tipo
        sus negocios actualmente.                              de relacionamiento del consultor con todos
                                                               los actores y niveles colaborativos en la
        La consultoría debe posar su mirada  organización; la relación primaria, como
        en     escenarios       del     mundo        digital:  siempre, se dará primero con los tomadores
        videoconferencias, chats, reuniones con  de                   decisión:    alta    directiva,   gerencias,
        seguimientos automáticos de  tareas  y  presidencia; sin embargo se enfrenta un reto
        resultados,      automatización        de    tareas,   mayor al relacionarse con niveles medios y
        robotización, comunicación estratégica en  colaboradores de base en las empresas, ya                                                                                                                                            19
        redes sociales, potenciamiento de canales  que la confianza que estos puedan tener en
        digitales, apps y desarrollo Web, y un largo etc.  el consultor puede verse mermada al solo
        Lo ya conocido y aplicado hasta el momento  conversar con el mediante una videollamada,
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