Page 15 - RCNC_A10_V37
P. 15

Revista Mercurio CNC - Bolivia


 específicamente dentro del Marketing de  Si  quieres  saber  más sobre  los  contenidos   que ya buscaste o compraste.  mucho tiempo) la piedra angular de las
 Contenidos, existe un tipo de material que  interactivos y cómo se pueden encajar con los   Por otro lado, está el Big Data, una tecnología  tendencias del comercio electrónico.
 genera más engagement en el público que  objetivos de crecimiento de tu tienda virtual,   que  le  permite a  las  empresas  reconocer  ¿Por qué decimos esto? Puesto que, gracias
 cualquier otro, y es el contenido interactivo.  ¡descarga nuestro ebook completo del tema   hábitos de los usuarios de Internet gracias a  al posicionamiento en los motores de
 Estos materiales le brindan al usuario la  y explora sus posibilidades!  la “lectura” de millones de kilobytes de datos  búsqueda, las personas podrán encontrarte
 posibilidad de participar activamente en el   en la web.      durante sus navegaciones de manera natural
 contenido e ir descubriendo la información  2. Búsqueda por voz  Gracias a los macrodatos que analizan  y sencilla.
 relevante.  Cada vez son más las personas que poseen   los hábitos de compra de las personas,  Ahora bien, existen buenas prácticas que
 En este sentido, las tiendas virtuales  un asistente virtual en sus hogares, como   un ecommerce es capaz de aumentar la  generan beneficios como tráfico de calidad,
 interactivas son una de las tendencias del  Google Assistant o Alexa. De hecho, para 2025   efectividad durante sus campañas de email  más conversiones y, por supuesto, mejor tasa
 comercio electrónico porque le permite al  se prevé que el 75% de los hogares lo tengan   marketing,  por  ejemplo.  ¿Cómo?  Pues,  de clics (Click Through Rate).
 potencial cliente tener un intercambio real y  en Estados Unidos, según Loop Ventures.  adaptando sus ofertas de acuerdo al tipo de  Pero, hay una que le brinda al usuario una
 tangible de acciones y respuestas.  Con esto surge la gran oportunidad para los   cliente que consume sus productos.  experiencia placentera y agradable, la cual es
 La realidad virtual ha permitido que las  ecommerce de trabajar con estas tecnologías,   el rendimiento técnico del sitio web.
 empresas creen experiencias interactivas  por ejemplo, para aparecer dentro de los   4.Hiperpersonalización  El performance es fundamental para generar
 con los usuarios, por ejemplo, en el giro de la  resultados en este tipo de búsquedas.  Cualquiera pudiera pensar que los pequeños  oportunidades de negocio en Internet, por
 moda y el deporte.  Por  ejemplo,  es  posible  que  los  usuarios   ecommerces  no  tienen  la  capacidad  de  ello, es crucial revisar que todo funcione como
 Un ejemplo de estos son los probadores  ordenen una pizza por voz y estos   analizar los datos que genera su web, pero,  debería. Esto demanda acciones como:
 virtuales, que a través del uso de la VR (Virtual  asistentes  hagan  su  pedido  directamente   gracias a tecnologías como la IA y el Big Data,
 Reality) permiten que las personas sepan  a los comercios, lo que representa una   son cada vez más  las PyMEs que pueden  •reducir los tiempos de carga de las páginas;
 cómo se verían con prendas del catálogo sin  oportunidad de negocio para aquellos que   acceder  a  estos  servicios  y  entender  qué  •verificar el funcionamiento de cada botón;
 la necesidad de ir a la tienda física.  logren posicionarse dentro de esta tecnología.  desea comprar cada usuario que entra a su  •revisar la plataforma de pagos y su eficiencia;
 Es el caso de Nike, una de las más importantes  Todo apunta a que el Voice Commerce, como   sitio.  •aplicar el diseño responsive para adaptar tu
 marcas a nivel global, que ha incorporado  se le conoce, será uno de los modelos más   Es tal cual, así como lo decimos: es posible  web a cada tipo de pantalla.
 esta  tecnología  en  su  tienda  online  con  interesantes para atraer clientes y fidelizarlos.  brindar una experiencia hiperpersonalizada a  Esos factores, no solo le darán una experiencia
 la finalidad de que los usuarios tengan la   cada cliente según sus compras, búsquedas  sin igual al usuario harán que se quede por
 posibilidad  de  “probarse”  los  zapatos  sin  3. Inteligencia Artificial y Big Data  o hábitos de consumo.  más tiempo en tu web. También, los motores
 necesidad de salir de casa.  El aprendizaje automático también llamado   De manera que estos detalles sean el  de búsqueda lo considerarán como un
 machine learning, parte de la Inteligencia   elemento  diferenciador  que  te  permita  indicador de que tu sitio es user friendly y lo
 La aplicación por la cual se podría acceder  Artificial, ya es parte de muchos giros, por   interactuar y convertir a esos prospectos en  tomará en cuenta al momento de rankear.
 a la experiencia interactiva se llama Wanna  ejemplo: la investigación científica.  clientes rentables.  Si crees que el desempeño técnico de tu
 Kicks.  Pero  a  esto  se  le  ha  incorporado  Los recursos innovadores de interpretación  tienda  virtual  necesita  mejorar, puedes
 Asimismo, las calculadoras son otro tipo  paulatinamente el comercio debido a   del comportamiento del consumidor online  probar la velocidad de tus páginas con Stage
 de elemento diferenciador que podrías  su  capacidad  de  identificar  patrones  de   también favorecen la mejora del desempeño  Analyzer,  una  herramienta  que  creamos
 agregar a un ecommerce. Su función puede  comportamiento.  de los anuncios, llevando al remarketing a un  especialmente para ello.
 ser proporcionar opciones a los clientes  En otras palabras, aplicaciones de IA pueden   nivel más sofisticado a partir de las estrategias
 potenciales según su presupuesto.  predecir la conducta de los consumidores   de hipersegmentación.  6.Mobile Commerce
 Imagina esto: dentro de la calculadora en el  para un sector o tienda en específico, y así,   La historia del comercio electrónico empezó
 ecommerce le preguntas al usuario “¿cuánto  los ecommerces tendrán la posibilidad de   5. Buenas prácticas de SEO  con los computadores de sobremesa, pero
 estás dispuesto a invertir en un kit completo  proveer mejores experiencias, productos   Una de las claves de los negocios en Internet  cada vez el acceso al mismo se direcciona
 de entrenamiento deportivo?”.  y servicios, basándose enteramente en los   es saberse posicionar en los buscadores. En  más hacia dispositivos móviles.
 Según la respuesta, tu tienda puede ofrecerle  hábitos de compra de los usuarios.  este sentido, el SEO para los ecommerces  La posibilidad de comprar desde, literalmente
 diferentes opciones, con materiales más  De hecho, portales como Amazon o   ha sido desde el inicio (y seguirá siendo por  cualquier lugar, es una de las señales que
 baratos  o  más  caros,  para  aumentar  las  Aliexpress ya lo han realizado y, si entras en
 posibilidades de conversión.  la pestaña de “Recomendaciones”, podrás
 encontrar  productos  basados  en  artículos
   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20