Page 15 - RCNC_A10_V37
P. 15
Revista Mercurio CNC - Bolivia
específicamente dentro del Marketing de Si quieres saber más sobre los contenidos que ya buscaste o compraste. mucho tiempo) la piedra angular de las
Contenidos, existe un tipo de material que interactivos y cómo se pueden encajar con los Por otro lado, está el Big Data, una tecnología tendencias del comercio electrónico.
genera más engagement en el público que objetivos de crecimiento de tu tienda virtual, que le permite a las empresas reconocer ¿Por qué decimos esto? Puesto que, gracias
cualquier otro, y es el contenido interactivo. ¡descarga nuestro ebook completo del tema hábitos de los usuarios de Internet gracias a al posicionamiento en los motores de
Estos materiales le brindan al usuario la y explora sus posibilidades! la “lectura” de millones de kilobytes de datos búsqueda, las personas podrán encontrarte
posibilidad de participar activamente en el en la web. durante sus navegaciones de manera natural
contenido e ir descubriendo la información 2. Búsqueda por voz Gracias a los macrodatos que analizan y sencilla.
relevante. Cada vez son más las personas que poseen los hábitos de compra de las personas, Ahora bien, existen buenas prácticas que
En este sentido, las tiendas virtuales un asistente virtual en sus hogares, como un ecommerce es capaz de aumentar la generan beneficios como tráfico de calidad,
interactivas son una de las tendencias del Google Assistant o Alexa. De hecho, para 2025 efectividad durante sus campañas de email más conversiones y, por supuesto, mejor tasa
comercio electrónico porque le permite al se prevé que el 75% de los hogares lo tengan marketing, por ejemplo. ¿Cómo? Pues, de clics (Click Through Rate).
potencial cliente tener un intercambio real y en Estados Unidos, según Loop Ventures. adaptando sus ofertas de acuerdo al tipo de Pero, hay una que le brinda al usuario una
tangible de acciones y respuestas. Con esto surge la gran oportunidad para los cliente que consume sus productos. experiencia placentera y agradable, la cual es
La realidad virtual ha permitido que las ecommerce de trabajar con estas tecnologías, el rendimiento técnico del sitio web.
empresas creen experiencias interactivas por ejemplo, para aparecer dentro de los 4.Hiperpersonalización El performance es fundamental para generar
con los usuarios, por ejemplo, en el giro de la resultados en este tipo de búsquedas. Cualquiera pudiera pensar que los pequeños oportunidades de negocio en Internet, por
moda y el deporte. Por ejemplo, es posible que los usuarios ecommerces no tienen la capacidad de ello, es crucial revisar que todo funcione como
Un ejemplo de estos son los probadores ordenen una pizza por voz y estos analizar los datos que genera su web, pero, debería. Esto demanda acciones como:
virtuales, que a través del uso de la VR (Virtual asistentes hagan su pedido directamente gracias a tecnologías como la IA y el Big Data,
Reality) permiten que las personas sepan a los comercios, lo que representa una son cada vez más las PyMEs que pueden •reducir los tiempos de carga de las páginas;
cómo se verían con prendas del catálogo sin oportunidad de negocio para aquellos que acceder a estos servicios y entender qué •verificar el funcionamiento de cada botón;
la necesidad de ir a la tienda física. logren posicionarse dentro de esta tecnología. desea comprar cada usuario que entra a su •revisar la plataforma de pagos y su eficiencia;
Es el caso de Nike, una de las más importantes Todo apunta a que el Voice Commerce, como sitio. •aplicar el diseño responsive para adaptar tu
marcas a nivel global, que ha incorporado se le conoce, será uno de los modelos más Es tal cual, así como lo decimos: es posible web a cada tipo de pantalla.
esta tecnología en su tienda online con interesantes para atraer clientes y fidelizarlos. brindar una experiencia hiperpersonalizada a Esos factores, no solo le darán una experiencia
la finalidad de que los usuarios tengan la cada cliente según sus compras, búsquedas sin igual al usuario harán que se quede por
posibilidad de “probarse” los zapatos sin 3. Inteligencia Artificial y Big Data o hábitos de consumo. más tiempo en tu web. También, los motores
necesidad de salir de casa. El aprendizaje automático también llamado De manera que estos detalles sean el de búsqueda lo considerarán como un
machine learning, parte de la Inteligencia elemento diferenciador que te permita indicador de que tu sitio es user friendly y lo
La aplicación por la cual se podría acceder Artificial, ya es parte de muchos giros, por interactuar y convertir a esos prospectos en tomará en cuenta al momento de rankear.
a la experiencia interactiva se llama Wanna ejemplo: la investigación científica. clientes rentables. Si crees que el desempeño técnico de tu
Kicks. Pero a esto se le ha incorporado Los recursos innovadores de interpretación tienda virtual necesita mejorar, puedes
Asimismo, las calculadoras son otro tipo paulatinamente el comercio debido a del comportamiento del consumidor online probar la velocidad de tus páginas con Stage
de elemento diferenciador que podrías su capacidad de identificar patrones de también favorecen la mejora del desempeño Analyzer, una herramienta que creamos
agregar a un ecommerce. Su función puede comportamiento. de los anuncios, llevando al remarketing a un especialmente para ello.
ser proporcionar opciones a los clientes En otras palabras, aplicaciones de IA pueden nivel más sofisticado a partir de las estrategias
potenciales según su presupuesto. predecir la conducta de los consumidores de hipersegmentación. 6.Mobile Commerce
Imagina esto: dentro de la calculadora en el para un sector o tienda en específico, y así, La historia del comercio electrónico empezó
ecommerce le preguntas al usuario “¿cuánto los ecommerces tendrán la posibilidad de 5. Buenas prácticas de SEO con los computadores de sobremesa, pero
estás dispuesto a invertir en un kit completo proveer mejores experiencias, productos Una de las claves de los negocios en Internet cada vez el acceso al mismo se direcciona
de entrenamiento deportivo?”. y servicios, basándose enteramente en los es saberse posicionar en los buscadores. En más hacia dispositivos móviles.
Según la respuesta, tu tienda puede ofrecerle hábitos de compra de los usuarios. este sentido, el SEO para los ecommerces La posibilidad de comprar desde, literalmente
diferentes opciones, con materiales más De hecho, portales como Amazon o ha sido desde el inicio (y seguirá siendo por cualquier lugar, es una de las señales que
baratos o más caros, para aumentar las Aliexpress ya lo han realizado y, si entras en
posibilidades de conversión. la pestaña de “Recomendaciones”, podrás
encontrar productos basados en artículos