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Revista Mercurio CNC - Bolivia

 CONSULTORÍA DE GESTIÓN EN LA NUEVA

 NORMALIDAD


 Sergio Suxo Uría
 DIRECTOR EJECUTIVO – CONSER LTDA.



 Crear valor, aportar soluciones y conceptos  representa solo la punta del iceberg de todas
 claves, desarrollar estrategias conjuntas para  las posibilidades que esta era nos ofrece;
 abordar problemáticas o nuevas líneas de  perfectas herramientas para combatir el caos
 negocio, disminuir los riesgos operativos,  y la crisis que la pandemia ha provocado en
 financieros y comerciales, proyectar y  todo el mundo.
 balancear la dinámica de las empresas y
 organizaciones hacia mejores y más amplios  El consultor entonces, más que antes, debe
 espectros de beneficios y crecimiento…  convertirse en un socio estratégico de las
 en  fin,  convertirse  en  el  catalizador  del  organizaciones, entregando el know-how
 cambio organizacional en las empresas que  específico del cual goza como un capital
 contraten estos servicios; ese es, debería ser  imprescindible para el desarrollo de lo que
 o era el baremo con el que se medía la labor  se pretenda implementar en cada proyecto
 de los consultores de gestión en  el mundo  y en cada etapa del mismo. Las facultades
 empresarial.  serán  compartidas  y  solventadas  por  la
 confianza plena en el proceso, apoyándose
 Ahora todos estos conceptos parecen migrar  siempre en la comunicación efectiva, franca
 a un ambiente nuevo para algunos y en pleno  y leal a los conceptos que el proyecto ha
 potenciamiento para otros: el mundo digital;  puesto sobre  la mesa para el beneficio de
 y todo lo que esto significa.  la organización; comprender y aplicar estos
 principios se hace tan importante en esta
 La pandemia que todavía vivimos, es, sin  nueva realidad, ya que los pilares del éxito
 duda, la gran puerta giratoria por la que  de cada consultor serán el pleno reflejo de
 tod@s ingresamos al más grande cambio de  su relación con el cliente, una relación ahora
 paradigma del siglo 21; la Nueva Normalidad  anclada en la percepción de una pantalla de
 que nos ha sacudido con tremendas  computadora, un mensaje en el celular y un
 consecuencias:  humanas,  sociales, historial de conversaciones telefónicas.
 económicas y por sobre todo en la manera
 en  que las  empresas  visionan  y desarrollan  Es importante también considerar el tipo
 sus negocios actualmente.  de relacionamiento del consultor con todos
 los actores y niveles colaborativos en la
 La consultoría debe posar su mirada  organización; la relación primaria, como
 en  escenarios  del  mundo  digital:  siempre, se dará primero con los tomadores
 videoconferencias, chats, reuniones con  de  decisión:  alta  directiva,  gerencias,
 seguimientos automáticos de  tareas  y  presidencia; sin embargo se enfrenta un reto
 resultados,  automatización  de  tareas,  mayor al relacionarse con niveles medios y
 robotización, comunicación estratégica en  colaboradores de base en las empresas, ya                         19
 redes sociales, potenciamiento de canales  que la confianza que estos puedan tener en
 digitales, apps y desarrollo Web, y un largo etc.  el consultor puede verse mermada al solo
 Lo ya conocido y aplicado hasta el momento  conversar con el mediante una videollamada,
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