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han dado los consumidores al comercio de sus artículos luego de probarlos. desde la página inicial indica recursos para zapato hecho enteramente de productos
electrónico. Es un método muy efectivo de atraer estimular compras recurrentes: reciclables. Y no es la primera compañía en
De hecho, Statista determinó que para 2023 clientes e impulsar el Branding de tu marca, hacer algo similar.
el 73% de las compras se harán a través de generando, a su vez, transparencia, confianza
dispositivos móviles como los celulares. y engagement sin invertir tanto dinero. 11. Chatbots
Para aprovechar esta tendencia de consumo, Además, la producción de videos interactivos Los chatbots están en todos lados, y es que
además del desarrollo responsivo del sitio que tengan un alto poder de hacerse su eficacia es innegable. Las PyMEs ahora
web, se pueden emplear apps móviles virales es una estrategia que cada vez más tienen la posibilidad de, con una inversión
que garanticen mayor practicidad y logrará relevancia en las tiendas virtuales, moderada, agregar esta tecnología a sus sitios
personalización. por estimular la decisión de compra de una para ofrecer experiencias más placenteras y
manera más inmersiva. personalizadas.
7. Medios de pago diversificados 10. Sustentabilidad como diferenciador Este tipo de herramienta está diseñada para
La globalización ha hecho que las personas 9. Suscripción como modelo de negocio Esta no solo es una de las tendencias del leer y responder a los requerimientos de los
quieran — y puedan — comprar desde un país Seguramente sabrás que muchas empresas comercio electrónico, es una tendencia a usuarios en tan solo segundos y, así, brindarles
o continente diferente. Esto ha provocado grandes ofrecen modelos de suscripción de nivel global por la necesidad y la conciencia un servicio más interactivo, personal y eficaz
que las modalidades de pago se flexibilicen sus productos y servicios, como PlayStation, colectiva que se ha desarrollado. para la conversión y fidelización.
para darle entrada a estos clientes extranjeros. Apple, Amazon, entre muchas otras. Las personas ya saben que los recursos no Además, un chatbot es una fuente de
Incorporar métodos alternativos de pago, Y es que, gracias a este tipo de negocio, es son ilimitados y la sustentabilidad forma información abundante para las empresas
por ejemplo, como PayPal, Apple Pay o, mucho más fácil predecir las necesidades parte de la conversación en los consumidores que se apoyen en el Big Data para predecir
incluso, criptomonedas, será cada vez más de los usuarios para ajustar los productos y modernos. hábitos y comportamientos de sus usuarios
una actividad parte de las tendencias del servicios a las mismas. en su sitio.
comercio electrónico. Ahora bien, hablemos de las PyMEs. Muchas Nosto, empresa de servicios web, elaboró No dejes de revisar nuestro ebook gratuito
Esto reducirá la información necesaria para de ellas, han creado pequeños “clubs” donde una encuesta donde halló que el 75% de los sobre Chatbots en el Marketing para detectar
proceder con los pagos en los ecommerces, las personas por un monto mensual, semestral clientes quieren sus productos con menos las oportunidades de crecimiento de esos
ya que, con los datos de facturación y envio o anual, reciben productos o servicios de envolturas. mecanismos.
se pueden eliminar etapas en el checkout y manera regular.
brindar mejores experiencias de compra. Esto es aplicable a casi todos los giros, ya sea: Muchas empresas han visto esta necesidad, Conclusión:
no solo como un método para ayudar a la Esta información está diseñada para que
8. El video como forma de promoción • belleza, conversación del medio ambiente, también vislumbres todas las posibilidades que están
Si eres un consumidor regular de comercios • salud, para aumentar sus ventas. a disposición de tu negocio, en la lucha por
electrónicos, sabrás la importancia de los • deporte, permanecer como una alternativa comercial
reviews o reseñas. Pues, Builder Fly indagó • tecnología, • Aplicando, por ejemplo: atractiva y productiva incluso en estos tiempos
y encontró que el 62% de los consumidores • educación, • envolturas biodegradables; de incertidumbre debido a la pandemia.
ven estas reseñas antes de comprar algún • gastronomía, • materias primas de organizaciones El distanciamiento social no es el fin del
producto. • entre muchos otros. respo sables social y financieramente; comercio, todo lo contrario, es la aceleración
Esto lo que nos dice es que, cada vez más • reducción del uso de papel; de algo que era inevitable: la expansión
y más personas querrán y necesitarán ver De esta manera, mantendrás a más clientes • métodos de reciclaje en todas las etapas de vertiginosa del comercio electrónico.
reviews de tus productos, ya sea en sitios durante más tiempo, en lugar de que hagan producción;
como YouTube o en tu propia página. solo una compra en tu tienda. Un resultado • uso sustentable de la energía; Estas tendencias te pueden dar una guía
Muchos fabricantes de productos tecnológicos positivo de esa regular audiencia es el • home office, de hacia dónde va el mercado digital y, las
lo hacen ya, por ejemplo, Xiaomi, OnePlus, aumento del Lifetime Value, es decir, el valor • entre otros. necesidades y requerimientos que exigen los
Google y Apple envían sus novedades a que cada cliente aporta a la empresa a lo Nike es de consumidores modernos de los negocios en
figuras destacadas del Internet especializadas largo del tiempo. esas empresas y decidió comercializar un Internet.
en hacer reseñas, para que hablen con total Un ejemplo claro del modelo de suscripción
imparcialidad de los beneficios y desventajas es BirchBox, una empresa de cosméticos que 17
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