Page 16 - RCNC_A10_V37
P. 16

han dado los consumidores al comercio  de sus artículos luego de probarlos.                                                desde la página inicial indica recursos para  zapato hecho enteramente de productos
        electrónico.                                           Es un método muy efectivo de atraer                                 estimular compras recurrentes:                         reciclables. Y no es la primera compañía en
        De hecho, Statista determinó que para 2023  clientes e impulsar el Branding de tu marca,                                                                                          hacer algo similar.
        el 73% de las compras se harán a través de  generando, a su vez, transparencia, confianza
        dispositivos móviles como los celulares.               y engagement sin invertir tanto dinero.                                                                                    11. Chatbots
        Para aprovechar esta tendencia de consumo,  Además, la producción de videos interactivos                                                                                          Los chatbots están en todos lados, y es que
        además  del  desarrollo  responsivo  del  sitio  que  tengan  un  alto  poder  de  hacerse                                                                                        su eficacia es innegable. Las PyMEs ahora
        web, se pueden emplear apps móviles                    virales es una estrategia que cada vez más                                                                                 tienen la posibilidad de, con una inversión
        que     garanticen      mayor      practicidad      y  logrará relevancia en las tiendas virtuales,                                                                               moderada, agregar esta tecnología a sus sitios
        personalización.                                       por estimular la decisión de compra de una                                                                                 para ofrecer experiencias más placenteras y
                                                               manera más inmersiva.                                                                                                      personalizadas.
        7. Medios de pago diversificados                                                                                           10. Sustentabilidad como diferenciador                 Este tipo de herramienta está diseñada para
        La globalización ha hecho que las personas             9. Suscripción como modelo de negocio                               Esta no solo es una de las tendencias del  leer y responder a los requerimientos de los
        quieran — y puedan — comprar desde un país             Seguramente sabrás que muchas empresas                              comercio electrónico, es una tendencia a  usuarios en tan solo segundos y, así, brindarles
        o continente diferente. Esto ha provocado              grandes ofrecen modelos de suscripción de                           nivel global por la necesidad y la conciencia  un servicio más interactivo, personal y eficaz
        que las modalidades de pago se flexibilicen            sus productos y servicios, como PlayStation,                        colectiva que se ha desarrollado.                      para la conversión y fidelización.
        para darle entrada a estos clientes extranjeros.       Apple, Amazon, entre muchas otras.                                  Las personas ya saben que los recursos no  Además, un chatbot es una fuente de
        Incorporar métodos alternativos de pago,               Y es que, gracias a este tipo de negocio, es                        son  ilimitados  y  la  sustentabilidad  forma  información abundante para las empresas
        por ejemplo, como PayPal, Apple Pay o,                 mucho  más  fácil  predecir  las  necesidades                       parte de la conversación en los consumidores  que se apoyen en el Big Data para predecir
        incluso, criptomonedas,  será cada vez más             de los usuarios para ajustar los productos y                        modernos.                                              hábitos y comportamientos de sus usuarios
        una actividad parte de las tendencias del              servicios a las mismas.                                                                                                    en su sitio.
        comercio electrónico.                                  Ahora bien, hablemos de las PyMEs. Muchas                           Nosto,  empresa  de  servicios  web,  elaboró  No dejes de revisar nuestro ebook gratuito
        Esto  reducirá  la  información  necesaria  para       de ellas, han creado pequeños “clubs” donde                         una encuesta donde halló que el 75% de los  sobre Chatbots en el Marketing para detectar
        proceder con los pagos en los ecommerces,              las personas por un monto mensual, semestral                        clientes  quieren  sus  productos  con  menos  las  oportunidades  de  crecimiento  de  esos
        ya que, con los datos de facturación y envio           o anual, reciben productos o servicios de                           envolturas.                                            mecanismos.
        se pueden eliminar etapas en el checkout y             manera regular.
        brindar mejores experiencias de compra.                Esto es aplicable a casi todos los giros, ya sea:                   Muchas empresas han visto esta necesidad,  Conclusión:
                                                                                                                                   no solo como un método para ayudar a la  Esta información está diseñada para que
        8. El video como forma de promoción                    •       belleza,                                                    conversación del medio ambiente, también  vislumbres todas las posibilidades que están
        Si eres un consumidor regular de comercios             •       salud,                                                      para aumentar sus ventas.                              a disposición de tu negocio, en la lucha por
        electrónicos, sabrás la importancia de los             •       deporte,                                                                                                           permanecer como una alternativa comercial
        reviews o reseñas. Pues, Builder Fly indagó            •       tecnología,                                                 • Aplicando, por ejemplo:                              atractiva y productiva incluso en estos tiempos
        y encontró que el 62% de los consumidores              •       educación,                                                  • envolturas biodegradables;                           de incertidumbre debido a la pandemia.
        ven estas reseñas antes de comprar algún               •       gastronomía,                                                •      materias primas de organizaciones  El distanciamiento social no es el fin del
        producto.                                              •       entre muchos otros.                                         respo sables social y financieramente;                 comercio, todo lo contrario, es la aceleración
        Esto lo que nos dice es que, cada vez más                                                                                  • reducción del uso de papel;                          de algo que era inevitable: la expansión
        y más personas querrán y necesitarán ver               De esta manera, mantendrás a más clientes                           • métodos de reciclaje en todas las etapas de  vertiginosa del comercio electrónico.
        reviews de tus  productos, ya sea  en sitios           durante más tiempo, en lugar de que hagan                           producción;
        como YouTube o en tu propia página.                    solo una compra en tu tienda. Un resultado                          • uso sustentable de la energía;                       Estas tendencias te pueden dar una guía
        Muchos fabricantes de productos tecnológicos           positivo de esa regular audiencia es el                             • home office,                                         de hacia dónde va el mercado digital y, las
        lo hacen ya, por ejemplo, Xiaomi, OnePlus,             aumento del Lifetime Value, es decir, el valor                      • entre otros.                                         necesidades y requerimientos que exigen los
        Google y Apple envían sus novedades a                  que  cada  cliente  aporta  a  la  empresa  a  lo                   Nike es de                                             consumidores modernos de los negocios en
        figuras destacadas del Internet especializadas         largo del tiempo.                                                   esas empresas y decidió comercializar un  Internet.
        en hacer reseñas, para que hablen con total            Un ejemplo claro del modelo de suscripción
        imparcialidad de los beneficios y desventajas          es BirchBox, una empresa de cosméticos que                                                                                                                               17

        16
   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21