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han dado los consumidores al comercio  de sus artículos luego de probarlos.  desde la página inicial indica recursos para  zapato hecho enteramente de productos
 electrónico.  Es un método muy efectivo de atraer   estimular compras recurrentes:  reciclables. Y no es la primera compañía en
 De hecho, Statista determinó que para 2023  clientes e impulsar el Branding de tu marca,   hacer algo similar.
 el 73% de las compras se harán a través de  generando, a su vez, transparencia, confianza
 dispositivos móviles como los celulares.  y engagement sin invertir tanto dinero.  11. Chatbots
 Para aprovechar esta tendencia de consumo,  Además, la producción de videos interactivos   Los chatbots están en todos lados, y es que
 además  del  desarrollo  responsivo  del  sitio  que  tengan  un  alto  poder  de  hacerse   su eficacia es innegable. Las PyMEs ahora
 web, se pueden emplear apps móviles   virales es una estrategia que cada vez más   tienen la posibilidad de, con una inversión
 que  garanticen  mayor  practicidad  y  logrará relevancia en las tiendas virtuales,   moderada, agregar esta tecnología a sus sitios
 personalización.  por estimular la decisión de compra de una   para ofrecer experiencias más placenteras y
 manera más inmersiva.                                         personalizadas.
 7. Medios de pago diversificados  10. Sustentabilidad como diferenciador  Este tipo de herramienta está diseñada para
 La globalización ha hecho que las personas   9. Suscripción como modelo de negocio  Esta no solo es una de las tendencias del  leer y responder a los requerimientos de los
 quieran — y puedan — comprar desde un país   Seguramente sabrás que muchas empresas   comercio electrónico, es una tendencia a  usuarios en tan solo segundos y, así, brindarles
 o continente diferente. Esto ha provocado   grandes ofrecen modelos de suscripción de   nivel global por la necesidad y la conciencia  un servicio más interactivo, personal y eficaz
 que las modalidades de pago se flexibilicen   sus productos y servicios, como PlayStation,   colectiva que se ha desarrollado.  para la conversión y fidelización.
 para darle entrada a estos clientes extranjeros.  Apple, Amazon, entre muchas otras.  Las personas ya saben que los recursos no  Además, un chatbot es una fuente de
 Incorporar métodos alternativos de pago,   Y es que, gracias a este tipo de negocio, es   son  ilimitados  y  la  sustentabilidad  forma  información abundante para las empresas
 por ejemplo, como PayPal, Apple Pay o,   mucho  más  fácil  predecir  las  necesidades   parte de la conversación en los consumidores  que se apoyen en el Big Data para predecir
 incluso, criptomonedas,  será cada vez más   de los usuarios para ajustar los productos y   modernos.  hábitos y comportamientos de sus usuarios
 una actividad parte de las tendencias del   servicios a las mismas.  en su sitio.
 comercio electrónico.  Ahora bien, hablemos de las PyMEs. Muchas   Nosto,  empresa  de  servicios  web,  elaboró  No dejes de revisar nuestro ebook gratuito
 Esto  reducirá  la  información  necesaria  para   de ellas, han creado pequeños “clubs” donde   una encuesta donde halló que el 75% de los  sobre Chatbots en el Marketing para detectar
 proceder con los pagos en los ecommerces,   las personas por un monto mensual, semestral   clientes  quieren  sus  productos  con  menos  las  oportunidades  de  crecimiento  de  esos
 ya que, con los datos de facturación y envio   o anual, reciben productos o servicios de   envolturas.  mecanismos.
 se pueden eliminar etapas en el checkout y   manera regular.
 brindar mejores experiencias de compra.  Esto es aplicable a casi todos los giros, ya sea:  Muchas empresas han visto esta necesidad,  Conclusión:
        no solo como un método para ayudar a la  Esta información está diseñada para que
 8. El video como forma de promoción  •  belleza,  conversación del medio ambiente, también  vislumbres todas las posibilidades que están
 Si eres un consumidor regular de comercios   •  salud,  para aumentar sus ventas.  a disposición de tu negocio, en la lucha por
 electrónicos, sabrás la importancia de los   •  deporte,      permanecer como una alternativa comercial
 reviews o reseñas. Pues, Builder Fly indagó   •  tecnología,  • Aplicando, por ejemplo:  atractiva y productiva incluso en estos tiempos
 y encontró que el 62% de los consumidores   •  educación,  • envolturas biodegradables;  de incertidumbre debido a la pandemia.
 ven estas reseñas antes de comprar algún   •  gastronomía,  •   materias primas de organizaciones  El distanciamiento social no es el fin del
 producto.  •   entre muchos otros.  respo sables social y financieramente;  comercio, todo lo contrario, es la aceleración
 Esto lo que nos dice es que, cada vez más   • reducción del uso de papel;  de algo que era inevitable: la expansión
 y más personas querrán y necesitarán ver   De esta manera, mantendrás a más clientes   • métodos de reciclaje en todas las etapas de  vertiginosa del comercio electrónico.
 reviews de tus  productos, ya sea  en sitios   durante más tiempo, en lugar de que hagan   producción;
 como YouTube o en tu propia página.  solo una compra en tu tienda. Un resultado   • uso sustentable de la energía;  Estas tendencias te pueden dar una guía
 Muchos fabricantes de productos tecnológicos   positivo de esa regular audiencia es el   • home office,  de hacia dónde va el mercado digital y, las
 lo hacen ya, por ejemplo, Xiaomi, OnePlus,   aumento del Lifetime Value, es decir, el valor   • entre otros.  necesidades y requerimientos que exigen los
 Google y Apple envían sus novedades a   que  cada  cliente  aporta  a  la  empresa  a  lo   Nike es de   consumidores modernos de los negocios en
 figuras destacadas del Internet especializadas   largo del tiempo.  esas empresas y decidió comercializar un  Internet.
 en hacer reseñas, para que hablen con total   Un ejemplo claro del modelo de suscripción
 imparcialidad de los beneficios y desventajas   es BirchBox, una empresa de cosméticos que                   17

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