Page 130 - REVISTA SIGLO XX
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ROLANDO KEMPFF (2019 - 2022)                                                                                                                                            CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO  (CNC - BOLIVIA)



          Las empresas importadoras enfrentaban dificultades  denuncia contra esa empresa aérea estatal, que pese                CÁMARAS DE COMERCIO DEL MERCOSUR  pequeñas y medianas empresas impulsando el
          con sus clientes al no poder cumplir con los pedidos  a la baja  calidad de sus servicio,  imponía  precios                                                                desarrollo del talento humano con competencias
          realizados, corriendo el riesgo de que se les ejecuten  excesivos, se beneficiaba de barreras monopólicas                                                                  laborales que permitan la mejora de los procesos
          boletas de garantía y se incurra en multas. Lo peor  y no cumplía su rol pese a las ventajas de las que                                                                    productivos,  el  flujo  de  la  exportación  y  una
          era que los centros de salud no contaban  con la  gozaba, por lo cual se sugería promover el ingreso                                                                       vinculación tecnológica eficaz y sostenible.
          provisión  de  equipamiento  médico,  fármacos  o  de otras empresas generando condiciones de
          insumos de manera oportuna.                         competencia que incrementen la calidad del servicio                                                                    ALTA MODA DE ALTURA
                                                              y coadyuven con una logística adecuada acorde las
          Las empresas bolivianas que tienen que transportar  necesidades que demanda la actual coyuntura.                                                                           La  Cámara  Nacional  de  Comercio  organizo  en
          mercadería  desde Estados Unidos, Europa,  Asia                                                                                                                            diciembre de 2021 la primera versión de “Alta Moda
          u otros lugares, deben trabajar  con  TAB para  Al llegar octubre, 700 toneladas de mercadería para                                                                        de Altura  CNC-Ama  La  Paz”,  con  el  objetivo  de
          lograr  este cometido,  con la desventaja  de que  Bolivia, por un valor aproximado de 6 millones de                                                                       recuperar la imagen de la ciudad de La Paz como
          esta empresa cuenta paradójicamente con una sola  dólares, continuabn acumuladas en Miami.                                                                                 referente del buen vestir y establecer sinergias para
          aeronave y frecuentemente está en mantenimiento,                                                                                                                           reactivar la economía del sector textil.
          con  el  agravante  que  no  existe  una  planificación
          para mejorar el servicio. La CNC Comercio elevó                                                                                                                            El evento, presentado de manera presencial y virtual,
                                                                                                                                 De izquierda a derecha: Gustavo Jáuregui, Gerente   reunió  a diseñadores  nacionales  e internacionales
                                                                                                                                 General de la CNC de Bolivia; Hamilton Mourão –     que  mostraron  propuestas innovadoras  en  base a
                                                                                                                                 Vicepresidente de la República de Brasil; Rolando   textiles, orfebrería y productos característicos de la
                                                                                                                                 Kempff, Presidente CNC–Bolivia y Roberto Tadros,    urbe paceña.
                                                                                                                                 Presidente de la CNC–Brasil

                                                                                                                                 La Cámara Nacional de Comercio de Bolivia asistió
                                                                                                                                 en noviembre a una importante reunión del Consejo
                                                                                                                                 de Cámaras de Comercio del Mercosur (CCCM),
                                                                                                                                 que se desarrolló en Rio de Janeiro,  donde participó
                                                                                                                                 el  Vicepresidente de la República del Brasil, Dn.
                                                                                                                                 Hamilton Mourão y el Ministro de Economía, Dn.
                                                                                                                                 Paulo  Guedes.  En  la  oportunidad  se  destacó  la
                                                                                                                                 importancia de impulsar el comercio internacional
                                                                                                                                 de la región a partir del fortalecimiento de las
                                                                                                                                 políticas de integración bajo una agenda de trabajo
                                                                                                                                 de articulación público–privada, informó Rolando
                                                                                                                                 Kempff, Presidente de la CNC asistente al cónclave.  “El desfile mostró las nuevas colecciones y tendencias
                                                                                                                                 En el encuentro se destacó la importancia del Tratado  en La Paz. Estuvo dirigido a compradores externos con
                                                                                                                                 de Libre Comercio entre ese bloque económico y la  el propósito de posicionar a la Ciudad Maravilla como
                                                                                                                                 Unión Europea (UE), abriendo un mercado con más  un referente de la moda y del buen vestir, donde hubo
                                                                                                                                 de 500 millones de consumidores. Kempff resaltó la  variedad de estilos, telas, colores, objetos y accesorios
           SOCIOS 10.000 Y 10.001                             Así mismo la CNC reconoció como el Socio 10.001                    importancia de la adhesión definitiva de Bolivia al  que acompañaron los diseños e interpretan la variedad
                                                              a la comercializadora de cervezas y maltas Bebidas                 Mercosur.                                           cultural de nuestra región”, destacó el Presidente de la
           Promoviendo el desarrollo regional y empresarial,  Bolivianas BBO S.A.,  fundada  por un grupo de                                                                         CNC, Rolando Kempff.
           así como el mejoramiento de la competitividad, la  inversionistas bolivianos al destacarla como una de                El  Vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão,
           Cámara Nacional de Comercio de Bolivia reconoció  las empresas  más grandes y respetables  de Santa                   fue  distinguido  por  la  CNC  de  Bolivia  con  la  La Embajada de Colombia co-patrocinó la muestra y que
           como  el  Socio 10.000 a EL CEIBO, cooperativa  Cruz, que inició sus operaciones el año 2009.                         “Medalla a la  Trayectoria y Reconocimiento al  también participaron organismos como ProColombia,
           fundada el 5 de febrero de 1977, que desde entonces                                                                   Mérito Institucional”, y en su alocución destacó la  entidad encargada de promover el turismo, la inversión
           destina  mayor  esfuerzo  al  fortalecimiento  de la  La Cámara Nacional  de Comercio  (CNC-Bolivia)                  importancia del sector empresarial privado como  extranjera y la imagen de Colombia, así como la
           producción,  procesamiento,  comercialización  del  fundada  en 1890, es la  organización  empresarial                motor de las economías, generador de empleo y  Dirección General de Promoción de Exportaciones de
           cacao  orgánico y derivados, siendo uno de los  pionera más antigua y prestigiosa del país, que refleja               bienestar.                                          la Cancillería de Chile y la Comisión de Promoción
           pioneros en la exportación de cacao con certificación  en su historia el esfuerzo empresarial boliviano en                                                                del Perú para la Exportación y el Turismo, todas con
           orgánica.                                          todas las épocas y lugares del país.                               En la ocasión, Rolando Kempff señaló la  el objetivo de generar una sinergia de promoción de
                                                                                                                                 importancia de promover el desarrollo empresarial  las empresas  vinculadas  al  sector  textil  y promover
                                                                                                                                 y las inversiones, financiando también a las micro,  oportunidades de negocio.



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